Cómo se encuentran los barrios de Cipolletti luego de la crecida del río Neuquén

La crecida del río Neuquén provocó que barrios ribereños de Cipolletti se vieran afectados por las inundaciones. A una semana de las crecidas la situación comienza a mejorar. 

Ante la crecida del río Neuquén y Negro el municipio de Cipolletti implemento dispositivos de emergencias para ayudar a las familias que solicitaban asistencia. En total más de 50 familias decidieron autoevacuarse porque sus hogares quedaron bajo el agua. Esas familias hoy pudieron regresar a sus hogares. 

Según expresaron desde el municipio de Cipolletti, los vecinos que decidieron autoevacuarse regresaron a sus hogares en los últimos días. Los barrios más afectados fueron Costa Norte, Costa Sur, Labraña e Isla Jordán y  2 de Agosto.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que “ya no hay autoevacuados. Por el momento sólo continúan en el Hogar de María las tres personas mayores que fueron evacuadas por el municipio”.  

Ahora explicaron que deberán iniciar con otros trabajos en los barrios como son los desagotes en los pozos que quedaron cubiertos de agua, y los arreglos en las viviendas. 

Por el momento, la secretaría continúa asistiendo a los vecinos de los barrios afectados con agua potable, leña y viandas. Pereira destacó que “han tenido muchas donaciones y en estos momentos se están clasificando, por lo tanto, no hace falta que acerquen más elementos”.  

Por la crecida del río, en la ciudad organizaron centros de evacuación, pero no fueron utilizados ya que las familias optaron por permanecer cerca de sus hogares cuidando sus pertenencias. La situación fue preocupante, pero el panorama parece mejorar.  


Recorrido de pehuenche por zonas ribereñas


La dirección de Transporte informó nuevas modificaciones en algunos recorridos del servicio de colectivo urbano “Pehuenche”, como consecuencia de la crecida del río en zonas ribereñas de la ciudad.

Luego de un relevamiento realizado a través de la secretaría de Fiscalización, en conjunto con la empresa de transporte local, se determinaron los siguientes  recorridos:

El colectivo no ingresará a Costa Sur y Labraña, sólo llegará hasta el sector debajo del puente carretero (saliendo desde el Casino del Río).

En Costa Norte ingresará por la calle de Colonia Lucinda y volverá por el mismo sector.

En la Isla Jordán ingresa por la calle Julio.D.Saltos hasta la calle Rural C. 10, después continúa por el barrio Maria Elvira, 3 Luces e ingresa por Ruta Nacional 22 hacia Puente 83.

En Puente 83 se normaliza el recorrido. Explicaron que las modificaciones en el recorrido, se mantendrán hasta que descienda el nivel del agua del río.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios