Crecida del río Neuquén en Cipolletti: el agua volvió a ingresar en Cuatro Esquinas

El municipio de Cipolletti solicitó que las familias tengan precaución durante los próximos días. Anunciaron que el agua del río Neuquén volvió a ingresar al barrio.  

El municipio de Cipolletti informó que volvieron a registrar la presencia de agua en el barrio Cuatro Esquinas. Por el momento ha llegado a los patios de los hogares, pero temen que vuelva a ingresar a los domicilios.

«Por el momento no hay familias evacuadas», informaron desde el área de Desarrollo humano y Promoción Comunitaria, pero solicitan que quienes viven sobre la costa del río Neuquén tomen los recaudos pertinentes y estén atentos a la crecida. En caso de ser necesario recomendaron trasladar a lugares seguros los bienes y mascotas. 

Ayer el municipio de Cipolletti anunció que el caudal del río Neuquén aguas abajo de El Chañar será de 550 m3/seg hasta el lunes 24. Mientras que en el río Limay el caudal llegará a los 655 3/seg aguas abajo de Arroyito, por lo tanto, el río Negro tendrá un caudal de 1205 m3/seg de máximo también en el mismo período. 

Ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse con la central de emergencias 109 o RN Emergencias 911. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios