Cuáles fueron las ciudades más frías en Río Negro y Neuquén este miércoles

La ola polar sigue sintiéndose en todo el norte patagónico, con heladas y nevadas. Cuál fue el registro más bajo de esta noche.

La Ola Polar continúa siendo noticia en todo el norte patagónico ya que, con el comienzo del invierno, bajaron las temperaturas y hubo regiones donde continuó la nieve.

Sin embargo, no fueron las ciudades de Río Negro y Neuquén las que registraron las temperaturas más bajas, sino que fueron las más australes.

A las 20, los índices más bajos eran los de El Calafate, en Santa Cruz, con temperaturas de 6 grados bajo cero, con una sensación térmica de 11 bajo cero.

Según ese registro, la localidad más fría es Viedma, con 0.8° grados sobre cero, en el sexto puesto entre las más heladas. Bastante más abajo está San Antonio Oeste, con 4.2° grados centígrados, dentro de las rankeadas en Río Negro.

Por su parte, Neuquén Capital fue la ciudad más fría a esta hora en esa provincia, ubicada en el puesto 21 del ranking, con 4.6° grados centígrados. El resto de las urbes, más allá de registrar nevadas, no entraron en el conteo nocturno.


Cómo sigue

Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, los próximos días continuarán de la misma manera: con bajas temperaturas, heladas y nevadas en la zona cordillerana.

Por su parte, se observa el ingreso de aire frío desde el Pacifico y Atlántico sobre Patagonia y Sudamérica, lo que demuestra que el paso de la ola polar se registra en diversas zonas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios