Ola de frío polar en Neuquén y Río Negro: ¿hasta cuándo durará?

Se mantiene la presencia de aire polar en la región patagónica durante el resto de la semana. ¿Cuándo mejoran las condiciones?

Redacción

Por Redacción

La AIC informó este miércoles que se mantiene la presencia de aire polar en la región patagónica y que habrá que esperar recién hasta el fin de semana para que mejoren las condiciones.

Desde este miércoles 22 y los próximos días se intensifica el ingreso de aire frío y húmedo en toda la región con vientos del sudeste.

Se esperan nevadas en la cordillera, el centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur de Río Negro.

Muy frío en los valles y meseta inestable, con probables lluvias y neviscas. En la costa, inestable.

Estas condiciones se mantienen durante toda la semana con bajas temperaturas, heladas y hielo. Los mejoramientos temporarios se esperan para el fin de semana.

¿Cómo estará la próxima semana? Para entonces la previsión indica que ingresa un sistema frontal desde el Océano Pacífico con lluvias y nevadas en toda la región cordillerana a fines de junio y principios de julio. habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes y viento blanco en montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios