Dan de comer a 200 vecinos en Roca y no cuentan con servicio de gas

Desde hace dos semanas debieron parar porque no pueden costear las garrafas de 10 kilos que solo le duran dos días. Además necesitan colaboraciones para poder celebrar el Día de las Infancias para los 150 niños que asisten.

Todas las semanas el grupo de trabajo del Merendero Corazón Solidario hacen malabares para poder darle de comer a 200 vecinos de Roca en Barrio Noroeste.

Como no cuentan con el servicio de gas, compran garrafas de 10 kilos. Esta ha sido la única forma de funcionar desde que comenzaron hace cuatro años, en la calle Perito Moreno 3135.

Sin embargo hace dos semanas debieron parar de cocinar ya que no pudieron seguir comprando las garrafas por los altos costos y además señalaron que todavía no reciben el subsidio municipal para comedores comunitarios.

“Siempre usábamos garrafas pero ahora se fueron a $1500 las de 10 kilos y solo nos duran dos días”, expresó angustiada Florencia Gabba, presidenta del merendero.

La referente señaló que no han recibido el subsidio que entrega el Municipio de Roca “porque nosotros no pertenecemos a ninguna organización política. El subsidio es de $30 mil por mes, funcionamos con eso y con donaciones de alimentos de vecinos y comerciantes”, contó.

El merendero funciona de lunes a viernes. Los lunes, miércoles y viernes ofrecen el almuerzo. Los martes y jueves dan la merienda. “Hasta las 11 horas recibimos los tapers para que los vecinos puedan retirarlos a las 12. Hay anotadas 80 familias y en total son 200 personas que reciben la comida”, explicó Florencia.

La presidenta de la Asociación Civil Merendero Corazón Solidario, señaló que la obra de gas cuesta más de $130 mil y no cuentan con el dinero para pagarla.
“Pedimos presupuesto y la cañería sale $40 mil, los dos calefactores TBU salen $35 mil cada uno y la mano de obra de un gasista matriculado $20 mil. Además hace falta la campana de la cocina”, detalló.

Día de las Infancias

Florencia contó que celebrarán el 21 de agosto el Día de las Infancias para los 150 niños que asisten al merendero.

“Ese día lo celebramos todos juntos con una gran merienda”, contó ilusionada.
Desde Corazón Solidario necesitan colaboraciones como ropa, zapatillas, juguetes y golosinas para los pequeños que tienen entre 9 meses y 12 años.

Los vecinos interesados en colaborar pueden comunicarse al whatsapp del merendero 2984 663518 o a la página de Facebook Comedor Merendero Corazón Solidario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora