De dónde viene el humo que se ve en Neuquén  

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia brindó detalles de los dos lugares de dónde viene el humo y explicó los motivos.

Desde Defensa Civil de la provincia detallaron de qué zonas viene el humo que se ve en la ciudad, a lo que se le suma el viento pronosticado para la jornada de hoy.  

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana dialogó en radio La Red y explicó a qué se debe el humo que se ve en la ciudad. Según detalló, hay dos componentes que responden el origen del humo, uno de ellos es por un incendio que ocurrió ayer por la tarde en Picún Leufú en el que se quemaron más de 40 hectáreas. 

Además, agregó que el otro origen del humo guarda relación con los reportes que le llegaron ayer desde la zona sur por ceniza en suspensión que viene del cordón del Caulle Puyehue, debido al viento intenso y la sequía que se reporta desde allí. “Hoy el viento ingresó por la zona sur así que trajo las cenizas del Cordón Caulle más las del incendio en Picún Leufú” explicó Giusti. 


Incendio en Picún Leufú

Bomberos de Picún Leufú compartieron en sus redes sociales los vídeos del incendio en el que trabajaron ayer, cuando cerca de las 17 horas les reportaron este hecho sobre un sector rural en el margen derecho del lago Exequiel Ramos Mejía

Según indicaron, trabajaron dos dotaciones de la Central de bomberos quienes “concentraron inicialmente los recursos en el cuidado de viviendas del sector” También detallaron que, si bien se logró controlar y apagar el incendio cerca de las 00, iba a quedar una guardia de cenizas para evitar que el mismo se prenda de nuevo. En el lugar trabajó además personal de la comisaría 9° y personal municipal.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios