La ceniza en suspensión obligó anoche a cancelar vuelos a Bariloche, hoy operan normal

Cinco servicios no pudieron aterrizar en la ciudad andina, algunos fueron desviados a Neuquén. Este martes el aeropuerto funciona sin inconvenientes.

La ceniza en suspensión que se percibió ayer como consecuencia del intenso viento que azotó a la cordillera, afectó la operatoria del aeropuerto Teniente Luis Candelaria y obligó a cancelar anoche cinco vuelos que debían aterrizar en Bariloche. Hoy se restableció la normalidad para todos los servicios.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que ayer se detectó «remoción eólica de ceniza volcánica vieja y bruma», según datos del Servicio Geológico Minero Argentino que precisó que se trata del material que permanece en la superficie del cordón Caulle Puyehue que erupcionó en junio de 2011.

Esta situación afectó la operatoria de vuelos. Algunos que estaban en viaje, anoche fueron desviados al aeropuerto de Neuquén.

Según la grilla de Aeropuertos Argentina 2000, que administra el aeropuerto internacional de Bariloche, fueron cancelados los vuelos que debían arribar a partir de las 21:15 de la noche y hasta el servicio que debía aterrizar a la 1:30 de la madrugada. Cuatro de estos vuelos pertenecían a Aerolíneas Argentinas y uno a la empresa JetSmart.

En tanto, esta mañana el aeropuerto volvió a operar con normalidad. A las 7:18 aterrizó el primer vuelo del día de la empresa Flybondi y arribaron otros dos servicios en horario, antes de las 8:30. También partieron esta mañana con normalidad dos vuelos, uno de Flybondi y otro de Aerolíneas Argentinas.

Bariloche recibe hoy 20 vuelos desde distintos puntos del país, según consigna el esquema previsto para el día de Aeropuertos Argentina 2000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios