Declaran duelo provincial tras el femicidio en el Loteo Social de Neuquén

El crimen de Emeli Yamila Espinoza Moreno perpetrado este viernes en el barrio del oeste de Neuquén conmociona a la provincia mientras se investiga el accionar de su esposo, un policía que se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

El crimen de Emeli Yamila Espinoza Moreno (27) perpetrado este viernes en el barrio del oeste de Neuquén conmociona a la provincia, mientras se investiga el accionar de su esposo, Juan Jesús Gabriel (30) un Policía que se quitó la vida de un disparo en la cabeza. El gobierno provincial declaró duelo por un día.

El decreto establece que durante el sábado las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta, en todos los edificios públicos provinciales.

También se indica realizar un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante
el duelo declarado. El decreto fue refrendado por la señora Ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Hasta el momento, la investigación del femicidio no dio nuevas pistas respecto al contexto del crimen y se esperan los resultados de las autopsias a Emili, pero también de su esposo y atacante Juan Jesús que se habría disparado en la cabeza después de cometer el asesinato y que murió minutos antes de la medianoche tras estar varias horas internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

El femicidio de Emili es el octavo en la provincia de Neuquén en lo que va del año. El número en la región se engrosa si se considera el crimen de Silvia Cabañares, investigación que se tramita en la justicia de Río Negro ya que su cuerpo fue encontrado en Balsa Las Perlas, barrio de Cipolletti.

La muerte de Emili sacudió el barrio que en menos de una hora estaba sitiada por policías de distintas unidades y coparon las calles cercanas a la vivienda de calle Chimpay (casi Moritan). En la zona se vivieron momentos de mucha tensión, principalmente por el estricto cerrojo que ordenó la fuerza provincial

Emili tenía una hija de un año y medio con Juan Jesús que prestaba servicio en Bomberos de la Policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios