Murió la pareja de la víctima del femicidio en el Loteo Social de Neuquén

Se trata de Juan Jesús Gabriel, de 30 años, quien se encontraba internado en grave estado en el hospital Castro Rendón. Su pareja, de 27, fue hallada asesinada de al menos un disparo en la tarde de este viernes.

La pareja de la mujer víctima de femicidio en el barrio Loteo Social de Neuquén murió en la noche de este viernes, luego de permanecer algunas horas internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Castro Rendón, confirmaron a este medio fuentes judiciales.

Se trata de Juan Jesús Gabriel, de 30 años y efectivo de la Policía de Neuquén, quien fue hallado con una herida de bala en la cabeza junto a su pareja, Emili Yamila Espinoza Moreno de 27 años, asesinada de al menos un disparo.

El hombre prestaba servicio en el cuartel de bomberos N°2 del barrio Gregorio Álvarez y una vez trasladado al nosocomio capitalino, fuentes médicas informaron que su pronóstico era reservado. Finalmente, antes de la medianoche, fue confirmada su muerte.

El hecho ocurrió cerca de las 17 en el sector de casas sobre la calle Chimpay casi Moritán y generó el desconcierto de vecinos que aseguraron «haber escuchado un sonido fuerte» que confundieron con el viento intenso. Minutos después, la cuadra se llenó de efectivos tras la derivación de urgencia del hombre.

Según se pudo establecer, el cuerpo de Emili fue encontrado sin vida en el ingreso de la casa, en una habitación. Además, aunque todo es materia de investigación, se presume que el hombre intentó quitarse la vida, también en el domicilio.

El caso quedó en manos de las fiscal Lucrecia Sola y en el lugar, una vez conocido el hecho, se montó un importante operativo cerrojo, con decenas de efectivos de distintas unidades que impidieron el paso a los vecinos del sector.

El de Emeli Yamila Espinoza Moreno es el octavo caso de femicidio en lo que va del año en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios