Decomisaron 100 kilos de carne que eran transportadas irregularmente en Valle Azul

En el baúl de un auto, sin medidas sanitarias adecuadas, transportaban dos costillares y otros cortes de carne.

En un operativo de control para la identificación de personas y vehículos, personal de la Brigada Rural de Valle Azul, decomisó 100 kilos de carne vacuna que eran transportadas en forma irregular.

Tras darle intervención a personal de Ganadería y al Senasa, se dispuso la destrucción de los cortes mediante la incineración.

La carne era transportada en forma irregular, en un vehículo particular, sin contar con las medidas sanitarias correspondientes ni refrigeración, según constató personal policial que realizó la tarea de control en la noche del miércoles.

De acuerdo a la información obtenida, personal de Brigada Rural de Valle Azul realizó un operativo de control sobre la calle rural de esta localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro, y detuvo la marcha de un vehículo que circulaba en dirección a Chichinales.

En ese momento, con autorización del conductor del automóvil, advirtieron que en el baúl transportaba dos costillares, una paleta y otros cortes, que sumaron en conjunto unos 100 kilos de carne vacuna. El hombre no contaba con habilitación para el transporte de productos alimenticios, ni tampoco el rodado contaba con las medidas sanitarias adecuadas.

“Se le confeccionó un acta de infracción al hombre y luego se realizó el decomiso de la carne por no cumplir las condiciones establecidas, para su posterior incineración”, detallaron fuentes policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios