Denunciaron una «fiesta ilegal» en Godoy: el municipio aseguró que la habilitación está en proceso

Vecinos aseguran que el festival no cuenta con la habilitación legal y ya vendieron varias entradas. El actual intendente de Godoy, Albino Garrone, habló al respecto.

Vecinos de las localidades de Godoy y Regina mostraron su preocupación ante la posible realización de una fiesta para Navidad y Año Nuevo, aseguraron que la misma «no cuenta con la habilitación legal» y temen por la seguridad de los jóvenes. Desde el municipio godoyense hablaron al respecto y explicaron que la habilitación está en proceso.

La realización de una fiesta de fin de año puso en alerta a familias de la ciudad de Godoy y Regina. La misma comenzó a publicitarse en redes sociales con venta de entradas y muchos son los jóvenes que hasta el momento, confirmaron su asistencia. «Se trata de una fiesta para navidad que hace un mes viene difundiendo en redes sociales en un lugar sin habilitación», expresó un vecino a este medio.

Según se supo, el festival se llevará a cabo en el Moto Club Reginense -también conocido como el Kartódromo- que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 22 en jurisdicción del municipio de Godoy. La fiesta es al aire libre y va dirigida hacia todas las personas que puedan adquirir la entrada.

Si bien el evento ya se puso en marcha, el vecino denunció públicamente que los organizadores no cuentan con la habilitación que se requiere para su legalidad y esto, podría poner en peligro tanto a los jóvenes que ya compraron la entrada, como a la institución con su licencia como club.

«¿Quién garantiza la seguridad de los jóvenes que asisten a estas fiestas? ¿Quién controla la droga, la seguridad y el consumo de alcohol?», cuestionó y agregó: «Hay un punto muy importante en todo esto que es la evasión fiscal, el municipio no pide nada al respecto».


«Fiesta ilegal» en Godoy: qué dijeron desde el municipio


Tras la preocupación por la fiesta a realizarse, RÍO NEGRO realizó la consulta correspondiente al Ejecutivo municipal y así se logró conocer que si bien es cierto que aún no está la habilitación legal, la misma está en proceso. El actual intendente de Godoy, Albino Garrone, explicó a este medio que «los organizadores iniciaron el proceso para la habilitación hace tiempo» y ahora solo está faltando un último informe.

«Lo que les falta ahora es el informe final de Bomberos y se estima que por la tarde, den el veredicto final sobre el predio donde se va a realizar», indicó. Garrone aseguró que ya se presentaron los demás informes que requiere un evento de tal magnitud por lo cual se estima que para el viernes, el festival cuente con todos los permisos legales.

Por otro lado, aclaró que en caso de que el informe de Bomberos presente alguna negativa para que la fiesta se lleve a cabo, desde el municipio se comunicarán con los organizadores para dar la inhabilitación. «En caso de que se considere inhabilitada y la fiesta se desarrolle igual, daremos aviso a la policía para que actúe como corresponde en estos casos», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios