Desalojaron al cuidador de la mujer de 94 años abandonada, para poder limpiar la casa

Los vecinos habían denunciado la situación de abandono en la que se encontraba Kika de 94 años. Está en el hospital y piden donaciones para su casa.

Ayer vecinos de Kika, una mujer de 94 años que estaba encerrada en su casa de Neuquén, denunciaron abandono y culpan a un joven que sería el responsable del cuidado. Ahora se encuentra en el hospital y en buen estado. Desde Salud intervinieron en su casa para poder limpiarla y tuvieron que desalojar a su cuidador que se encontraba en el lugar. Piden donaciones para Kika, ya que por la situación su casa quedó destrozada.

 Kika vive en uno de los dúplex de la calle Carlos Potente, en el barrio San Lorenzo, entre la Avenida del Trabajador y Pirker y el joven que debe cuidarla no la higieniza ni le da la medicación correspondiente, denunciaron los vecinos, y aseguraron que no le da comida ni bebida.

La mujer tiene diabetes y tampoco está recibiendo la insulina que necesita. Los vecinos señalaron que no se puede mover por sus propios medios y que la casa estaba en condiciones deplorables.

Una de sus vecinas, Ayelén, contó que personal del Centro de Salud fue a la vivienda hoy para limpiarla, pero que se encontraron con el cuidador, quien no se quería ir de la casa. «Le pidieron que se retire y se fue enojado», contó.

Según explicó la vecina, la justicia está interviniendo, pero hasta que no le llegue una notificación al cuidador, tiene permitido ingresar a la vivienda.

«La idea es que ella pueda estar en su casa y que esté en condiciones«, manifestó Ayelén. Por esto, indicó que se necesitan donaciones porque lo que tenía esta todo destrozado«, explicó.

Kika paso dos noches en el hospital Heller, con un cuadro de deshidratación, pero ahora se encuentra bien y está lista para el alta. Ayelén contó que ya están buscando nuevas cuidadoras para la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios