Alcohol cero al volante: desde el municipio de Roca buscan adherir a la ley nacional
La adhesión busca estar en línea con la normativa nacional. En la provincia de Río Negro, hubo 10 víctimas en enero por accidentes fatales.
Todos los días el alcohol al volante deja muertes a los largo de todo el país. Es por eso que hoy el Poder Ejecutivo Municipal de Roca envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por medio del cual propician la adhesión a la Ley Nacional 27714, que plantea la tolerancia 0 al alcohol en la conducción con el objetivo de reducir las víctimas en hechos viales provocados por conductores ebrios.
Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, los fallecidos en enero pasado fueron 10, de un total de 27 siniestros.
Además, en la provincia el 51% de las víctimas circulaban en auto, mientras que el 19% de los mismos fueron motociclistas.
En este sentido, el proyecto impulsa la reforma parcial de las Ordenanzas 4845 y 4950 a fin de incorporar el denominado “criterio de alcohol cero al volante», en consonancia con la normativa federal que busca escindir la conducción y el consumo del alcohol en todo el país.
Según datos oficiales, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años en el país y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 accidentes de tránsito graves.
Por tal razón, la ley de la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca unificar el criterio en todo el territorio nacional, como una medida para reducir las víctimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos del alcohol.
Comentarios