Desde Vialidad Nacional colocaron códigos QR para conocer el estado de las rutas

El parte se podía consultar a través de una página web y ahora será más accesible escaneando un código QR que está colocado en distintos puntos de las rutas.

La Dirección Nacional de Vialidad realizó la colocación de códigos QR en distintos puntos del país para que las personas puedan conocer el estado de las rutas de forma más accesible.  

A la hora de emprender un viaje, desde Vialidad recomiendan revisar el estado de las rutas a fin de evitar cualquier inconveniente. Hasta el momento se podía revisar ingresando a las páginas del organismo, tanto nacional como provincial, y ahora se podrá acceder desde cualquier dispositivo de una forma más práctica, escaneando un código QR.  

Los stickers con los códigos fueron colocados en estaciones de servicio, en puestos de caminera, en oficinas de turismo y también sobre los pasos fronterizos.

Las localidades que ya cuentan con el estado de rutas para escanear son: Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, Plottier, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul. 

Una vez escaneado el código QR se podrá elegir desde el celular qué distrito o provincia desea consultar para visualizar el parte de transitabilidad, en donde se detallan las rutas provinciales, nacionales, accesos y pasos fronterizos. El parte se actualiza dos veces al día, uno durante la mañana y otro a la tarde, aunque también emiten flashes informativos en caso de ser necesario.  

Esta medida se ejecutó en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal, desde el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional. La provincia de Neuquén se encuentra atravesada por las rutas nacionales N° 22, 40, 231, 234, 237 y 242.

Desde el organismo recordaron que la verificación del estado de rutas se puede hacer también desde la página web o a través del Centro de Atención al Usuario que atiende de lunes a viernes, de 9 a 18, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o a través del correo atencionalusuari@vialidad.gob.ar 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios