Estado de las rutas en Neuquén y Río Negro: cómo chequearlo

Alerta meteorológica, obras viales y protestas suelen cambiar el estado de los caminos, por lo que conviene averiguar antes de emprender el viaje.

Alerta meteorológica, fines de semana largos, vacaciones o cualquier otro motivo que conlleve viajes por Neuquén y Río Negro deben ir acompañado de un chequeo previo sobre el estado de las rutas. Con el cambio de las condiciones climáticas, el desarrollo de obras viales y protestas, la circulación se modifica frecuentemente, pero hay formas de tener información actualizada.

Los datos de Río Negro y Neuquén que registra Vialidad Nacional pueden verse en su web, eligiendo el distrito correspondiente. Además, con el botón que está al lado, se puede elegir ver todas las rutas o elegir una sola.

Unas de las herramientas más actualizadas si se cuenta con conexión a internet es consultar el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su web, a la que se accede haciendo clic acá. Si se presiona el botón “estado de rutas” se accede al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa el horario en el que se actualizó).

En la última página hay un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos.

Otra fuente de información que precisa de internet son las cuentas de Twitter. Vialidad provincial informa en @dpvneuquen y Seguridad Vial, en @SegVialNeuquen. También se puede consultar al Facebook DefensaCivilNeuquen, la página de la subsecretaría provincial donde se publican los partes de los operativos, como el del «Operativo Nieve» en invierno.

Río Negro tiene la cuenta de Facebook “Vialidad.Rionegrina” y el Instagram vialidad_rn donde comparte fotos y videos sobre las obras que se realizan y el estado actual de los caminos.

Nación, por su parte, brinda datos de los pasos fronterizos en la cuenta @FronterasMinSeg. También cuenta con una app que se llama “Fronteras Argentinas” en la que se pueden consultar rutas de acceso, días y horarios de atención, teléfonos de contacto y documentación requerida para entrar o salir del país. Además se puede recurrir a @UPFronterizosm de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.

¿Qué hacer si no tenés acceso a internet? Llamar a la línea de atención al usuario de la DPV 0810 333 7882 en la caso de Neuquén; 02920 425813, en el de Río Negro, o la policía, para que indiquen cómo contactarse con el destacamento de tránsito de la localidad que se necesite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios