Después del calor extremo, el clima de este lunes ofrece un respiro en Neuquén: qué pasa en Río Negro
En el comienzo de semana, Neuquén alcanzará los 30 ºC y Río Negro enfrenta alerta amarilla por tormentas y ráfagas.
Después de una ola intensa de calor, este lunes, Neuquén y Río Negro experimentarán un alivio con temperaturas más frescas. En Neuquén, la máxima bajará a 30 ºC. En Río Negro, hay alerta amarilla por tormentas y fuertes ráfagas.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se prevé tiempo caluroso e inestable en los valles, meseta y la costa, con aire del norte. Habrá tormentas eléctricas, especialmente en el norte de Río Negro y hacia la costa.
También se anticipan períodos de viento con ráfagas del oeste-sudoeste en la montaña, valles, meseta y la costa. El lunes será templado, con un descenso de la temperatura. A partir del martes, se espera un aumento de las temperaturas calurosas en toda la región, abarcando el norte patagónico, desde la cordillera hasta el mar.
Neuquén tendrá un lunes caluroso con cielo mayormente cubierto y máximas de 30 ºC
Tras una ola de calor que llevó la temperatura a los 39 ºC este domingo, el clima en Neuquén este lunes será algo más moderado.

La máxima alcanzará los 30 ºC en la tarde, con una mínima de 22 ºC por la noche. El día comenzará con algunas nubes, pero la nubosidad aumentará hacia la tarde, siendo mayormente cubierta, con posibilidad de tormentas eléctricas. El viento será moderado, con ráfagas de hasta 38 km/h.
Por la noche, se espera un cielo despejado y temperaturas más frescas, alcanzando los 20 ºC.
Tras el calor extremo, Roca espera un lunes más fresco con máximas de 30 ºC
Luego de un domingo marcado por temperaturas extremas que alcanzaron los 40 ºC, el clima en General Roca para este lunes será igualmente caluroso, con una máxima de 30 ºC en la tarde.

La mínima será de 23 ºC por la noche, lo que proporcionará algo de alivio tras el calor intenso. El cielo estará mayormente despejado durante la mañana y la noche, pero se espera que se cubra parcialmente por la tarde. Además, habrá tormentas eléctricas en las primeras horas del día.
El viento soplará de forma moderada, alcanzando ráfagas de hasta 56 km/h en la tarde, provenientes del sureste. Se espera que la velocidad del viento disminuya hacia la noche, con ráfagas de apenas 10 km/h.
Alerta amarilla por tormenta en varias zonas de Río Negro: posibles ráfagas y tormentas eléctricas este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades de Río Negro, la alerta rige para: Conesa, la Meseta de Adolfo Alsina, la Meseta de San Antonio, Valcheta, Avellaneda y Pichi Mahuida.

Se esperan tormentas eléctricas con ráfagas de viento intensas en estas áreas, las mismas podrán generar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Comentarios