Destacada actuación de bailarines de Añelo en el clásico certamen Córdoba Danza

El taller municipal South Crew logró el reconocimiento en la categoría Mejor Escuela.

El Taller Municipal de Coreografía de la localidad de Añelo, en Neuquén, tuvo una destacada actuación en el festival de danza que se realizó en la provincia de Córdoba y que les permitió obtener el primer lugar como «Mejor Escuela». El reconocimiento les permitirá participar el próximo año en una competencia internacional que se realizará en Uruguay.

El reconocido certamen tuvo lugar el 7 y 8 de octubre, en Villa Carlos Paz. Y hasta allí llegaron los bailarines y bailarinas de la Escuela Municipal de Añelo para desplegar toda su frescura en los escenarios.

El evento contó con un distinguido panel de jurados compuesto por Lolo Rossi, Eugenia López y Yamir Sabas. Fue allí que South Crew se destacó en la final nacional, obteniendo el primer lugar como Mejor Escuela. Este logro le permitirá competir a nivel internacional en Uruguay el próximo

Las bailarinas desplegaron todo su talento en Córdoba. foto: gentileza.

El taller cuenta con la dirección del profesor Nicolás Morales, y comenzó con su activiad en marzo de este año con la participación de 70 talentosos y entusiastas bailarines y bailarinas.

A lo largo de la temporada, el grupo tuvo la oportunidad de participar en diversos certámenes provinciales, desplegando su pasión por la danza en ciudades como San Rafael, Fernández Oro y Neuquén.

Compitieron en una amplia gama de categorías y disciplinas, que incluyeron estilos como Reggaetón Urbano, Jazz Contemporáneo, Latino, Hells-Femme Style, Folklore Argumentado Contemporáneo, Fussión Style, entre otros.

En el escenario desplegaron todo su talento.

Además de este gran reconocimiento, el grupo recibió menciones especiales por su destacada actuación como bailarines en el certamen. También se premió al Mejor Coach y Coreógrafo del evento. En lo que respecta a las competencias individuales, South Crew se posicionó en los primeros, segundos y terceros puestos en diversas categorías.

«Este éxito es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los bailarines, el talento de su profesor, Nicolás Morales, y el espíritu de colaboración que caracteriza a South Crew», contaron los padres quienes se mostraron entusiasmados por la participación de sus niños en el destacado certamen realizado en Córdoba.

Los más chiquitos también se presentaron en el certamen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios