Día del canillita: por qué no se venden diarios y qué se festeja

Hoy, el Diario RÍO NEGRO no está en su versión papel, pero, como siempre, te acompaña en la web, las redes y la radio. Cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco. Conocé la historia.

Este martes 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Canillita en la Argentina, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas. Hoy, el Diario RÍO NEGRO no está en su versión papel, pero, como siempre, te acompaña en la web, las redes y la radio en RÍO NEGRO RADIO.

Un festejo que comenzó a realizarse en 1947, en honor a Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo que dirigió la obra Canillita, en la cual representaba a los chicos que vendían periódicos en la calle.

Sánchez, que falleció el 7 de noviembre de 1910, los apodó de esa manera por sus piernas flacas y a partir de allí se los identificó de esa manera.

¿Se trabaja el Día del Canillita en la Argentina?

Desde que se instauró el Día del Canillita en 1947, 37 años después de la muerte de Sánchez, cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco en este día y por eso no hay diarios en versión papel en todo el país.

Este 2023 no es la excepción, por lo que hoy en la Argentina no hay diarios en versión papel, homenajeando a los canillitas en su día.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios