Semana del Helado Artesanal: sabores nuevos, promos y dónde comprar en Neuquén y Río Negro

Las heladerías se preparan para la 39ª Semana del Helado Artesanal, con ofertas especiales y nuevos sabores que buscarán deleitar a los amantes de este postre. Mirá el mapa de locales adheridos.

La Asociación de Heladeros Artesanales de Argentina (AFADHYA) anunció la llegada de la 39ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, una fecha esperado por los amantes de esta delicia. Este evento comenzará mañana y se extenderá hasta el 12 de noviembre. Además, contará con la participación de 400 heladerías artesanales adheridas: mirá el mapa y encontrá tu local más cercano en Neuquén y Río Negro.

El evento, conocido por su popular «Noche de las Heladerías», se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas y se extenderá hasta el cierre de los comercios participantes. Durante esta noche especial, los fanáticos del helado podrán disfrutar de atractivas promociones de 2×1 en potes de cuarto de kilo.

Este año, la Semana del Helado Artesanal también prometerá sorprender a los clientes con dos nuevos sabores: «Dulcemate» y «Bombón Argentino». «Dulcemate» es descrito como «el sabor más feliz», combinando dos pasiones nacionales: el dulce de leche y el mate.

Por otro lado, «Bombón Argentino» es caracterizado como «el más dulce sabor, ofreciendo una mezcla irresistible de crema de maní dulce y un crujiente de chocolate con leche repleto de trocitos de bombón».

Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, expresó su entusiasmo por la Semana del Auténtico Helado Artesanal, destacando que «La Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal«.

Además, resaltó la calidad de los helados argentinos, elaborados con excelentes materias primas que los colocaron entre los mejores del mundo.

La celebración de esta edición de la Semana del Helado Artesanal no se limita solo a disfrutar de helados exquisitos. Durante toda la semana, se llevarán a cabo sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones y muchas otras actividades que involucrarán a la comunidad.

Una característica destacada de esta edición es la participación de heladerías en distintas provincias , desde la Capital Federal hasta Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

Para más información, podés ingresar al sitio oficial de la Asociación de Heladeros Artesanales de Argentina.


Semana del Helado Artesanal: mirá el mapa y encontrá tu heladería más cercana en Río Negro y Neuquén



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios