Día Mundial del Cáncer de Mama: en Roca fomentan prevención con mamografías gratuitas

Son los últimos días para acceder al beneficio dirigido a mujeres sin obra social. Desde el Centro de Prevención del Cáncer de Roca convocan a realizarse el análisis.

Hoy como cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, una jornada para concientizar y promover la prevención de un flagelo que afecta principalmente a las mujeres.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer y las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

En Roca, desde la Asociación Centro de Prevención del Cáncer (Ceprec), lanzaron una campaña de mamografías gratuitas, destinadas a personas sin obra social; para que puedan acceder al análisis que permite detectar la enfermedad, en primer lugar.

Es que la detección temprana es una de las claves para que las pacientes que tienen cáncer de mama y lo desconocen, pueden tener un diagnóstico adecuado y posteriormente un tratamiento oportuno. Todo esto permite obtener mejores resultados de salud.

Si bien la campaña comenzó el martes pasado, todavía hay cupos y turnos para realizarse mamografías. Hasta mañana viernes 20 de octubre pueden anotarse. Los horarios de atención son de 9 a 15 horas.

La inscripción debe realizarse de manera presencial y con DNI en mano, en las instalaciones de Ceprec, ubicada en calles Maipú y Gadano.

Mamografías gratuitas: requisitos


Para acceder a las mamografías sin costo, deben ser mujeres mayores de 40 años, no tener obra social, no haberse realizado el estudio en el último año y tener antecedentes familiares de cáncer de mama.

Para más información y otras consultas, las interesadas pueden contactarse con el Ceprec al celular 298 4907147.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios