Doble femicidio en Las Ovejas: Chos Malal reclamó justicia por Carina y Valentina

Pese al viento, unas 150 personas respondieron a la convocatoria.

Unas 150 personas marcharon en Chos Malal en reclamo por justicia por Carina y Valentina y para solicitar la inmediata detención del doble femicida Lorenzo Muñoz, mientras que en Las Ovejas , donde ocurrió el atroz hecho, la marcha debió suspenderse debido a la lluvia que se abatía en la región.

En Chos Malal, pese al viento los vecinos respondieron a la convocatoria para acompañar el reclamo de justicia de los familiares de Carina Apablaza y Valentina López Apablaza, quienes fueron asesinadas por Lorenzo Muñoz el pasado 22 de febrero.

Nota Relacionada: Familiares de Carina Apablaza marcharon por el centro de Neuquén

La marcha partió de la Plaza Sarmiento y recorrió las calles céntricas de la ciudad y pararon frente a la Comisaría 24 donde hicieron sentir el reclamo de justicia por las dos mujeres asesinadas y por la inmediata detención de Lorenzo Muñoz.

Unas 150 personas participaron de la marcha de antorchas y lo hicieron con cánticos y pancartas donde se podían leer “Justicia por Carina y Valentina”, “Juicio y Castigo a todos los responsables” y “Carina y Valentina presentes”.

Los manifestantes fueron coincidentes en señalar “no podemos creer que a 20 días del doble femicidio, los investigadores no hayan tenido contacto visual con Muñoz” y reclamaron la inmediata detención de doble femicida como así también juicio y castigo para él y todos los encubridores que han entorpecido el accionar de la justicia.

La marcha también se replicó en Cutral Co

En la plazoleta de El Reloj – límite entre Cutral Co y Huincul- dos de las hermanas de Carina encabezaron la marcha de antorchas.

Después de insistir en la necesidad que Lorenzo Muñoz sea encontrado y al grito de “Carina y Valentina, presentes”, los manifestantes partieron por el bulevard de la avenida Olascoaga, transitaron unas cuadras y volvieron hasta el edificio de la Oficina Judicial de Cutral Co para reclamar allí.

A pesar del viento y el frío, los vecinos concurrieron con las velas y allí se manifestaron.

Alejandra, una de las hermanas de Carina y tía de Valentina, volvió a reclamar junto a toda la familia para que se encuentre cuanto antes al sospechoso del doble femicidio, Lorenzo Muñoz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios