Doble femicidio en Las Ovejas: Chos Malal reclamó justicia por Carina y Valentina

Pese al viento, unas 150 personas respondieron a la convocatoria.

14 mar 2018 - 20:24

Unas 150 personas marcharon en Chos Malal en reclamo por justicia por Carina y Valentina y para solicitar la inmediata detención del doble femicida Lorenzo Muñoz, mientras que en Las Ovejas , donde ocurrió el atroz hecho, la marcha debió suspenderse debido a la lluvia que se abatía en la región.

En Chos Malal, pese al viento los vecinos respondieron a la convocatoria para acompañar el reclamo de justicia de los familiares de Carina Apablaza y Valentina López Apablaza, quienes fueron asesinadas por Lorenzo Muñoz el pasado 22 de febrero.

Nota Relacionada: Familiares de Carina Apablaza marcharon por el centro de Neuquén

La marcha partió de la Plaza Sarmiento y recorrió las calles céntricas de la ciudad y pararon frente a la Comisaría 24 donde hicieron sentir el reclamo de justicia por las dos mujeres asesinadas y por la inmediata detención de Lorenzo Muñoz.

Unas 150 personas participaron de la marcha de antorchas y lo hicieron con cánticos y pancartas donde se podían leer “Justicia por Carina y Valentina”, “Juicio y Castigo a todos los responsables” y “Carina y Valentina presentes”.

Los manifestantes fueron coincidentes en señalar “no podemos creer que a 20 días del doble femicidio, los investigadores no hayan tenido contacto visual con Muñoz” y reclamaron la inmediata detención de doble femicida como así también juicio y castigo para él y todos los encubridores que han entorpecido el accionar de la justicia.

La marcha también se replicó en Cutral Co

En la plazoleta de El Reloj - límite entre Cutral Co y Huincul- dos de las hermanas de Carina encabezaron la marcha de antorchas.

Después de insistir en la necesidad que Lorenzo Muñoz sea encontrado y al grito de “Carina y Valentina, presentes”, los manifestantes partieron por el bulevard de la avenida Olascoaga, transitaron unas cuadras y volvieron hasta el edificio de la Oficina Judicial de Cutral Co para reclamar allí.

A pesar del viento y el frío, los vecinos concurrieron con las velas y allí se manifestaron.

Alejandra, una de las hermanas de Carina y tía de Valentina, volvió a reclamar junto a toda la familia para que se encuentre cuanto antes al sospechoso del doble femicidio, Lorenzo Muñoz.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.