Dolor en la Selección: murió la mamá de Ángel Correa, tras una larga lucha contra el cáncer

La noticia fue confirmada por voceros de San Lorenzo en Twitter, club en donde el delantero dio sus primeros pasos. La ausencia del jugador en el último entrenamiento del Real Madrid había llamado la atención.

La ausencia de Ángel Correa en la práctica de esta mañana del Atlético de Madrid llamó la atención de los fanáticos y de los medios de comunicación. Según comentaron las autoridades del club español, la falta del delantero se debió a “motivos personales”, pero no hubo una mayor precisión al respecto.

Pero con el correr de las horas se supo las causas reales, luego de que se confirmara el fallecimiento de su madre, Marcela Martínez. La mujer llevaba tres años luchando contra el cáncer.

La noticia de la muerte de Martínez fue anunciada por San Lorenzo, club en el que jugó Correa en sus inicios. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marcela Martínez, madre de nuestro querido Ángel Correa. Acompañamos a Angelito y a toda su familia en este momento de tanto dolor. ¡Siempre junto a vos, campeón! ¡Mucha fuerza!”, escribió la entidad en sus redes.

Las sentidas palabras de Ángel Correa sobre la lucha contra el cáncer de su mamá


El propio futbolista había comunicado el deterioro en su salud el pasado 26 de marzo de 2020 a través de sus redes oficiales. En aquel momento el jugador compartió una imagen de ambos rapados sumado a una emotiva frase: “No hay tregua para tu enemigo en el campo de batalla. Pueden tocar tu cuerpo, pero tu alma es intocable, aunque desgarren tu carne, tu fe es inquebrantable. No te robarán quien eres, tú espíritu es más fuerte. Esta guerra la tienes ganada. Sos nuestra guerrera. Te amamos mamá”.

Hace algunos días Correa había brindado una entrevista donde brindó sentidas declaraciones sobre su madre. “Es la persona más importante de mi vida. Sin duda. Nuestra fuerza es nuestra Marcela, mi madre. A pesar de que lleva ya tres años luchando contra el cáncer, sigue con nosotros, luchando contra esa enfermedad, luchando cada día. Mi madre me llena de orgullo y la llenamos de fuerza para que siga viviendo”, expresó.

El posteo de Correa logró sumar cientos de mensajes de apoyo

Cabe recordar que Correa ya había perdido a su padre durante su infancia y dos de sus hermanos también fallecieron en los últimos años.

En una entrevista anterior con el diario El País, recordó cuál era su influencia en el ámbito familiar: “Yo llevaba el dinero a casa. El ingreso que tenía por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo. Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que era la que lo manejaba”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios