Alerta por vientos en Bariloche: cómo estará el clima este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo.

Redacción

Por Redacción

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo para este domingo que indica que esta zona será afectada por fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Según los últimos datos, este domingo amaneció con 5.5 grados, una humedad del 63% y vientos a 31 kilómetros por hora.

El municipio de Bariloche anunció el cierre de todos los senderos del Parque Municipal Llao Llao.

A su vez, desde el parque nacional Nahuel Huapi advirtieron que «los diferentes senderos y áreas de uso público están expuestos a procesos naturales, como la caída de ramas y árboles; por eso, es importante evitar actividades al aire libre». Recomendaron consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación, a través de la línea 106, antes de salir a navegar.

Recordaron que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking, a través de la página web www.nahuelhuapi.gov.ar o del Instagram (@parquenacionalnahuelhuapi). «Al hacer el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada. Si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “senda cerrada”, significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente cerrada por razones de seguridad», especificaron.

El pronóstico indica para mañana una temperatura mínima de 3 grados y una máxima, de 13 y lluvias por la mañana. Para el martes, anuncia nevadas y el miércoles, estará ligeramente nublado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios