Dos andinistas extranjeros internados tras sufrir graves accidentes en el Aconcagua

Uno de los andinistas debió ser rescatado ayer a la tarde tras sufrir una caída en Nido de Cóndores a 6.300 metros de altura.

Un andinista británico sufrió graves heridas esta tarde tras un accidente en el cerro Aconcagua, y se suma a otro andinista, francés, que también está internado, en estado critico, en un hospital de Mendoza, tras caer varios metros en el mismo lugar el domingo pasado, informaron fuentes policiales.

El andinista británico, de 32 años, debió ser rescatado ayer a la tarde tras sufrir una caída en Nido de Cóndores a 6.300 metros de altura, informaron desde el Ministerio de Seguridad local.

El joven fue bajado en helicóptero, hasta base de Horcones, del Parque Provincial Aconcagua y trasladado por una ambulancia al Hospital Central, de esta capital.

Según la primera información brindada por la cartera de seguridad local, el accidentado habría sufrido la amputación del miembro inferior derecho y una fractura en la base del cráneo.

Por su grave estado y para facilitar el traslado, personal policial hizo cortes en la ruta y el vehículo fue custodiada por Gendarmería Nacional.

En tanto, el andinista francés, que resultó gravemente herido el domingo, tras caer varios metros en el Aconcagua, continúa internado en la UTI del hospital Italiano, tras sufrir traumatismos graves y con pronostico reservado, informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Hoy se preveía realizarle una cirugía en las manos, para que el paciente pueda tener circulación sanguínea en los dedos, añadieron.

Se estaba evaluando, además, un posible traslado a Buenos Aires, indicaron desde dicha cartera y adelantaron que en el transcurso de la tarde tenía previsto arribar su esposa a la provincia para acompañarlo.

El andinista se encuentran con la asistencia de Policía Turística, Consulado de Francia en Mendoza y la empresa que contrató, indicaron.

En un principio, desde el Ministerio de Seguridad local habían informado que se trataba de un andinista canadiense pero precisaron hoy que el hombre accidentado el domingo, de 55 años, es de nacionalidad francesa.

Según las primeras averiguaciones, el hombre se encontraba descendiendo y, por razones que se desconocen, cayó de una altura de 60 metros aproximadamente.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios