Educación asegura que en Neuquén el 96% de las escuelas comenzó las clases con normalidad

El dato fue informado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y se sostiene de lo relevado por el área de Mantenimiento Escolar. Aún falta el informe que está siendo elaborando el gremio ATEN provincia, en tanto que lo denunciado por la seccional Capital fue negado por el Gobierno.

En el primer día de clases efectivo, el gobierno de Neuquén a través del Ministerio de Educación informó que el 96% de las escuelas tuvo presencialidad. Mientras se aguarda el informe del gremio docente ATEN que arrojará un panorama particular de cada establecimiento, la seccional Neuquén capital del sindicato sostuvo que los datos de provincia no son ciertos.

«Cuanta inconsistencia en algunos datos que circulan», mostró en sus redes el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, en clara alusión a lo difundido por ATEN capital más temprano que daba cuenta de varias escuelas imposibilitadas de comenzar las clases por problemas edilicios.

El área de mantenimiento escolar Confluencia, a cargo de Luciano Saborido comunicó que el listado ofrecido por la conducción del gremio en la capital, tiene «serias inconsistencias con la realidad». Además llevó el contraste en los datos al campo de la interna que persiste en el sindicato docente. «Pretenden confundir a las familias que tienen a sus hijos en las escuelas públicas», contaron.

En ese mismo sentido se informó que varias de las escuelas enlistadas por la seccional que conduce Angélica Lagunas, si comenzaron las clases este jueves.

«El Jardín N° 72 de Plottier comenzó en el día de la fecha en su nuevo edificio con el período de ambientación y entrevistas con familias como es habitual en el nivel inicial al igual que en el Jardín Nº 83 recientemente inaugurado; la EPET N° 25 de la misma localidad está funcionando desde el 2022 en el edificio del APAD y en 20 días su comunidad se trasladará al nuevo espacio sobre calle Buenos Aires Sur», informó el Gobierno.

También se explicó, en el mismo comunicado, la situación de otros establecimientos como la Escuela N° 240 donde «se solucionaron dos problemas técnicos de agua y electricidad», razón por la cual también comenzó las clases. «El CPEM Nº 72 de Neuquén inició las actividades tomando mesas de exámenes. La EPET N° 19 de Plottier también retomó la presencialidad al igual que las Escuelas Nº 295 y Nº 298 de Neuquén Capital y la Escuela Primaria Nº 255 de Cutral Có», reza la información de Educación.

Finalmente se detalla que «de los 695 edificios escolares del sistema educativo -669 propios y 26 alquilados- en el 96% de los mismos comenzaron las clases en tiempo y forma, claro está que buscamos la presencialidad en el 100% de los edificios escolares».

Los números respecto a la cantidad de establecimientos en condiciones serán constatados con el informe que elabora ATEN Provincia, y que al cierre del primer día de clases, todavía no fue culminado según confirmó este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios