Este lunes se firma el acuerdo salarial entre ATEN y el gobierno de Neuquén

El viernes, el sindicato docente aceptó la propuesta de recomposición. Recibirán un bono por única vez de 80 mil pesos de bolsillo, de carácter no remunerativo, a abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas en el mes de marzo.

Este lunes 27 de febrero se firma el acuerdo salarial entre la provincia de Neuquén y ATEN, luego de que el sindicato docente aceptara la propuesta de un bono por única vez de 80 mil pesos de bolsillo, de carácter no remunerativo, a abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas en marzo. El esquema de actualización estará atado a la inflación.

La firma del acuerdo se realiza en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, que ya había acordado con los gremios ATE, UPCN y Viales.

La oferta incluye varias modificaciones respecto de la anterior que había sido rechazada, aunque no incorporó cambios en el esquema de actualizaciones por IPC.

El acuerdo establece que el bono de 80 mi pesos se otorgue de forma proporcional a la carga horaria y no por docente, como había sido la primera propuesta. Se pagará la primera cuota de 40 mil pesos el 7 de marzo y la segunda el 17 del mismo mes.

Además, el gobierno informó que se crearán 1.070 cargos para el nivel inicial, primaria y modalidades, con el fin de garantizar más docentes en las escuelas.

Gutiérrez presentará un proyecto de ley destinado a establecer las modificaciones del impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.

Entrega de notebooks a estudiantes

El miércoles 1 de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias, el mandatario anunciará la continuidad de entrega de notebooks a alumnos y alumnas de distintos tramos del ciclo lectivo.

Neuquén distribuyó 14.554 notebooks entre estudiantes de los últimos cursos de escuelas secundarias de la provincia entre diciembre del 2021 y el mismo mes del 2022.

Durante dicho año, se destinó 1.338.570.000 pesos al programa, que se llama Ciudadanía Digital y está destinado tanto a los estudiantes de cuarto y quinto año de los Centros de Educación Provincial Media (CPEM) como a los de cuarto, quinto y sexto de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET). También distribuyó 319 notebooks, destinadas al uso institucional en distintos establecimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios