Educación y Cultura firmaron convenio para sumar contenidos folclóricos en las escuelas

El ministro Núñez destacó que se trabajará para que "el folclore y la identidad rionegrina lleguen a las escuelas de todos los niveles y modalidades".

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Cultura firmaron el convenio marco para la incorporación, desarrollo e implementación de contenidos folclóricos en todos los niveles y modalidades de las escuelas de Río Negro.

El acuerdo fue rubricado entre el titular de la cartera educativa, Pablo Nuñez; y el secretario de Cultura, Ariel Avalos; durante un acto que se desarrolló en la capital provincial.

Nuñez explicó que la firma genera los consensos necesarios «para poder llevar a la práctica lo que la Legislatura votó: que el folclore y la identidad rionegrina lleguen a las escuelas de todos los niveles y modalidades».

Agregó que «estamos generando las condiciones para que a los establecimientos educativos empiece a llegar el folclore a través primero, de la definición de los contenidos de manera transversal que va trabajarse en cada uno de los diseños curriculares, para cada nivel y modalidad». 

Dijo que de esta manera se generan las condiciones para «trabajar en conjunto con todos los hacedores culturales, folcloristas y con todo el movimiento cultural con el que trabaja permanentemente la Secretaría de Cultura y que puedan llegar a las escuelas para que estudiantes y docentes vivencien lo que es el folclore y puedan transmitirlo hacia el interior del establecimiento educativo». 

«Es muy buena noticia, un desafío importante para el sistema educativo. Hoy generamos el primer paso para concretar esto que ya está por marco normativo, por Ley sancionada en Legislatura y damos un paso para concretar ese camino», indicó.

El convenio contempla una primera jornada de encuentro «entre equipos técnicos de las dos áreas para delinear en principio cuáles son los contenidos, el recorte de trabajo y a partir de allí generar las acciones presenciales en los establecimientos educativos», finalizó el funcionario. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios