Efecto Confluencia: la alta demanda en Neuquén obliga a los viajeros a hospedarse en Roca

Como no alcanza a cubrir la demanda, los visitantes se comunicaron con hoteles de Roca para consultar por la disponibilidad de habitaciones. Hay un 65% de reservas.

La repercusión de la Fiesta de la Confluencia a nivel nacional, no solo impacta en la capital neuquina. Ciudades de la región, como General Roca, también se ven involucradas por la cantidad de personas que buscan hospedaje para disfrutar de alguna de las seis noches.

Según fuentes municipales que dialogaron con este medio, los hoteles de Neuquén van a estar casi al 100% de ocupación. En consecuencia de esto, las ciudades aledañas como Cipolletti, Plottier y Centenario también se encuentran en la misma situación

Como Neuquén no alcanza a cubrir la demanda, viajeros se comunicaron con hoteles de General Roca para consultar por la disponibilidad de habitaciones, también para tomar conocimiento de la distancia que hay entre una ciudad y otra.

Fuentes de un reconocido hotel de la ciudad ubicado en calle Mendoza al 200, aseguraron que durante el fin de semana hubo un incremento significativo en las consultas por hospesaje. «Recibimos llamandas y también realizamos varias reservas en Roca», indicaron.

A diferencia de otras ediciones, la Confluencia este año marcó un interés en la agenda cultural nacional por la extensa grilla de artistas que subirán al escenario mayor. En este sentido, remarcaron que además los viajeros buscan información sobre la ciudad. «Nos consultaron si la ciudad es grande o pequeña. La disponibilidad de colectivos para llegar a Neuquén, el estado de las rutas, entre otras cosas», comentaron los hoteleros.

Adrián Mucarsel, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro, comentó que los establecimientos formales de Roca se encuentran están al 65% de su capacidad.

«En nuestra zona, actualmente Cipolletti es mas flotante por el tema de la fiesta. Es probable que en Roca empiece a aumentar el porcentaje de ocupación porque las reservas han aumentado por la Fiesta de la Confluencia», sentenció.

Pese a la repercusión por la Fiesta de la Confluencia, la realidad es que hoteleros de Roca se están preparando para recibir a huéspedes por la Fiesta Nacional de la Manzana que inicia el próximo jueves 23. «En la semana de la fiesta en Roca, sucederá al revés. Nosotros vamos a estar con la capacidad al 100% y los viajeros deberán consultar en otras ciudades», concluyó Adrián Mucarsel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios