El alerta por viento llegó a Neuquén, Cipolletti y Roca: todos los detalles

La AIC emitió un alerta por vientos con ráfagas superiores a 70 km/h en algunas áreas, afectando a Neuquén y Río Negro, mientras que en la cordillera se esperan nevadas.

La región se encuentra en alerta debido a condiciones climáticas extremas. Un frente frío proveniente del Océano Pacífico está generando un escenario de lluvias y nevadas en la región cordillerana. También se confirmó que, para hoy se espera viento moderado a fuerte en el norte de la Patagonia.

Las áreas afectadas por las lluvias y nevadas incluyen la región cordillerana, la Zona Andina, los Lagos, las cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, el Alto Neuquén y el Colorado.

Desde la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) se pronosticó viento blanco y frío en estas zonas, con períodos de viento del oeste sudoeste moderados y ráfagas fuertes.

En particular, la región centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur rionegrina experimentarán ráfagas de viento superiores a 70 km/h, mientras que en los Valles y la Costa se esperan ráfagas de más de 60 km/h, durante la tarde.

Este alerta por vientos fuertes afectará al Alto Valle, incluyendo ciudades como Neuquén capital, Cipolletti y Roca, así como los alrededores.

También se advierte sobre nevadas en la zona cordillerana para este día. Es importante que los residentes y viajeros en estas áreas tomen precauciones adicionales y estén atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

Las autoridades indicaron mantenerse informado para garantizar la seguridad y asesorarse sobre las medidas de prevención, durante este episodio climático adverso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios