El boleto de colectivo aumentó de forma sorpresiva y se fue a 195 pesos, en Neuquén

El incremento sin previo aviso para los usuarios a partir de las medianoche.

El boleto urbano de Neuquén trepó y se fue a 195 pesos. Indicaron que se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial para que a partir de hoy impacte la nueva tarifa.

El director de Transporte, Mauro Espinoza, informó a AmCumbre que «se debe al índice inflacionario». «Este mes que pasó tuvimos un aumento del 12% en salarios y los índices inflacionarios no dan tregua en este tipo de estructuras e impacta en los 20 puntos que están dentro de la estructura de costos», como combustible, lubricantes y personal.

El último aumento había sido aplicado en agosto y costaba 174 pesos.

Se trata del segundo aumento de colectivo en el mes, ya que la semana pasada se incrementó la tarifa del servicio interurbano, donde alertaron que también habrá uno a fin de mes.

Hay que recordar que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios y personas con discapacidad no abona el pasaje. Además, Espinosa recordó que los jubilados tienen el beneficio nacional y abonan solo el 40%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios