El cerro Perito Moreno larga la temporada invernal el 24 de junio

En temporada alta, el precio del pase diario para mayores será de 13.000 pesos.

Si las condiciones de nieve lo permiten, el sábado 24 de junio será la apertura del cerro Perito Moreno en El Bolsón. La empresa Laderas ya publicó las tarifas para acceder a la montaña.

En temporada alta, el precio del pase diario para mayores será de 13.000 pesos; mientras que para los menores será de 11.700 pesos; en temporada media, ese valor es de 10.400 y 9.360 pesos y, en baja temporada, de 9.750 y 8.780 pesos.

Los residentes en Patagonia tendrán un 15 % de descuento en la tarifa; mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón la rebaja es del 50 %.

En poco tiempo, Laderas Cerro Perito Moreno se convirtió en uno de los cinco centros de esquí más grandes de Argentina en kilómetros esquiables. Sus cumbres ya están nevadas y de esta manera, se prepara para la temporada de invierno.

En 2019, se instaló la Telesilla al Plateau (en 2019), dos años después, fue el turno del Teleski del Este y los arrastres para la nueva zona de principiantes en la cota de 1700 metros y el año pasado, el Teleski del Oeste. «Gracias a toda esta nueva infraestructura la cantidad de medios se elevó a 10, y el número de pistas a 16. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- es actualmente de 24 kilómetros», informaron desde la empresa.

Este año, la novedad está vinculada a la oferta gastronómica que aumenta para brindar más opciones tanto en la base como en la cota 1700 metros, con la instalación de food-trucks, que se suman a los cinco restaurantes que ya funcionan desde hace tiempo.

Durante todo junio se activó una promoción especial de baja temporada que sirve para usar la última semana de este mes y la primera de julio con precios muy convenientes. El flexipass de 3 días para mayores es de 24.300 pesos, el de 5 días es de 38.300 pesos y el de 7 días, 47.300 pesos. El valor para los menores es de 21.900, 34.400 y 42.500 pesos.

Todas las promociones de junio para utilizar en las temporadas medias y altas se pueden encontrar en la web, http://laderas.com.ar

Calendario de eventos

Durante la temporada alta, en julio, la Bajada de Antorchas será la campana de largada para los eventos, con la posibilidad de que los visitantes se sumen a los instructores de la escuela.

El tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios.

A su vez, el cerro Perito Moreno será escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) en agosto, y, por primera vez en su historia, de dos fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios