El científico de Río Negro que trabaja en la NASA viajará especialmente a Bariloche para un foro de divulgación

El coloquio “Migración de Ideas” se realizará el mes próximo en organizado por la Fundación Balseiro. El principal expositor será el ingeniero de Villa Regina, Miguel San Martín, de destacada trayectoria en la NASA como partícipe clave en las misiones a Marte.

El coloquio “Migración de Ideas” que se realizará el mes próximo en esta ciudad organización de la fundación Balseiro tendrá como principal expositor al ingeniero argentino Miguel San Martín, de destacada trayectoria en la NASA como partícipe clave en las misiones a Marte.

El tema elegido para el encuentro es “el presente y el futuro de la industria aeroespacial argentina” y se trata de la primera edición de “Migraciones de ideas”, un formato de divulgación abierto y de entrada gratuita, pensado por la fundación Balseiro para difundir el trabajo y los proyectos del campo científico, dirigido no solo a especialistas sino al “público en general”.

La actividad está programada para el sábado 19 de octubre, de 15 a 19, en el hotel Edelweiss. El acceso será libre pero con cupo, y ya están abiertas las inscripciones en el sitio migraciondeideas.org.

En la presentación del encuentro, realizada en la mañana de hoy, se dieron a conocer el programa y la lista de expositores. En la apertura será presentado un documental producido especialmente para “Migración de ideas”.

Luego habrá un panel de expertos sobre el tema convocante, moderado por la periodista Nora Bär, en el que participarán el fundador de la empresa Satellogic, Emiliano Kargieman; el gerente del área espacial de Invap, Gabriel Absi, y la gerente de Proyectos Satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Josefina Peres.

A continuación, será el turno del ingeniero San Martín, encargado jefe del programa Rovers en la Nasa, quien subirá al estrado para brindar una “charla plenaria”.

El presidente de la fundación organizadora, Carlos Balseiro, dijo que la convocatoria de 2022 ideada por esa entidad “se centrará en las posibilidades futuras que brinda la industria aeroespacial en el mundo y en Argentina en particular”.

En busca de una evento de relevancia en la agenda de divulgación

Otra de las responsables de la actividad, Verónica Garea, explicó que Migración de ideas “pretende convertirse en un evento de relevancia en la agenda de divulgación y desarrollo científico tecnológico” y cada año se elegirá un tema distinto, “con el fin de generar intercambios y nuevas ideas”.

El intendente Gustavo Gennuso también participó de la presentación y agradeció a la Fundación Balseiro por la promoción de un espacio para debatir “sobre temas que trascienden el momento y construyen el futuro”.

En el acto estuvo presente además Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro y presidente ejecutivo de la fundación, quien explicó que otro de los objetivos es “inspirar a jóvenes que serán las futuras generaciones de profesionales en ciencias e ingeniería, e integrar a distintos actores del país en la generación de conocimiento y riqueza en esas áreas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios