El Complejo Cultural Cipolletti abrirá sus puertas para los más pequeños

Llega la 15° edición del Festival de Títeres a Cipolletti. El programa incluye 12 funciones, todas con entrada gratuita.

Del lunes cinco al viernes nueve de junio tendrá lugar en el Complejo Cultural Cipolletti una nueva edición, la número 15, del Festival de Títeres, un mágico mundo que emociona a niños y adultos. 

Durante la semana habrán funciones diarias para los jardines. Está previsto que más de 2500 niñas y niños visiten el Complejo Cultural Cipolletti.  El 8 y 9 de junio se presentarán dos obras abiertas al publico, La rumba de los animales y Barriletes de libertad. Ambas son con entrada libre y gratuita, los cupos se habilitarán por orden de llegada.  

«La rumba de los animales»


La rumba de los animales es una comedia ambiental dónde se relata con mucho humor las peripecias de los animales que ven afectados sus lugares donde viven por desastres ambientales, la más de las veces, provocadas por el hombre. En medio de esos desastres aparece un velero llamado Rumba que los va rescatando. 

La obra se despliega más de 20 muñecos y música en vivo con guitarra, charango y organetto. Viruta y Sudor encuentran una valija gigante que al abrirla salen de su interior una historia, un barco y animales.  

La función es el 8 de junio a las 19 en el Complejo Cultural Cipolletti en el marco del Festival de Títeres 2023. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el cupo del Teatro. 

«Barriletes de libertad»


El «Grupo Vuelta al aire» de Bariloche presenta una obra de teatro de objetos, con narración, títeres de mesa, varilla y guante. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 

Es la historia de Alina y Ramón, una niña del norte y un niño del sur. Viven jugando y disfrutando de su lugar. Los tiempos cambian, las familias pierden sus tierras de cultivo y se ven obligadas a partir a la ciudad buscando nuevas posibilidades. 

El viento trae historias y el grupo Vuelta al aire con sus títeres multiplica sus voces. Esta vez es la de dos niños, Alina y Ramón. Una del norte y otro del sur, ellos viven jugando y disfrutando de su lugar. Los tiempos cambian, las familias pierden sus tierras de cultivo y se ven obligadas a partir buscando nuevas posibilidades. Los protagonistas llegan a la ciudad y allí se encuentran. A través del juego y del vínculo con los vecinos, pueden vislumbrar otros futuros posibles mirando al cielo, lejos y bien alto. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios