El CPE iniciará inspecciones en las escuelas de Centenario sin calefacción

Los funcionarios de mantenimiento escolar (sección de gas y calefacción) le aseguraron a los padres que "se destrabaron" las vías administrativas para comprar calefactores y calderas. No hubo precisión de cuándo llegarán los esquipos

Padres, madres, docentes y representantes de Aten Centenario se reunieron ayer con funcionarias del Consejo Provincial de Educación (CPE) que comprometieron inspecciones a partir de éste viernes en los 8 establecimientos que no encendieron aún calefactores ni calderas porque necesitan reemplazo de equipos.

A los padres se les indicó que el medidor con pérdidas que se iba a cambiar en la primaria 59 estaría colocado el viernes, en tanto se iba a poner en funcionamiento 1 de las 2 calderas que tiene ese establecimiento.

«Hubo una diferencia respecto a los equipos en condiciones o no en la EPET 2, porque los padres aseguraron que sólo 1 de las 7 calderas se podrían encender, mientras que desde el CPE se habló de encender más equipos, siempre en condiciones de seguridad. Los estudiantes (unos 1.000 alumnos tiene matrícula la técnica) están asistiendo ahora con mantas», aseguró Marcelo Marchessi, de la comisión directiva de Aten Centenario.

Detalló que en la reunión estuvieron presentes la directora de Nivel Primario, Patricia Cresatti y Javier De La Víoa, encargado de gas y calefacción de Mantenimiento Escolar del CPE, además de asesoras del CPE.

Según se especificó desde ATEN Centenario, los representantes gremiales regresarán el miércoles al Consejo para conocer el resultado de la visita de mantenimiento escolar a los jardines 13, 29 y 59, las primarias 59 y 282 y las secundarias EPET 2 y CPEM 1. Y conocer el cuadro de situación que presenten las autoridades

Los encargados de gas y calefacción del CPE les indicaron que ya estaban comprados los 10 calefactores para instalar en la escuela 166 de Vista Alegre, la semana que viene.

Hoy se realizó una sentada en la EPET 2 para visibilizar los problemas de infraestructura. Mañana hay dos abrazos solidarios, previstos a la mañana y a las 13,30.

Marchessi indicó que en el CPE se contaba con el relevamiento y el informe del municipio de Centenario, con el detalle de los trabajos que requerian para la calefacción de al menos 10 establecimientos, la recomendación del recambio de equipos y de calefactores y tareas que se describieron en febrero pasado.

«Igual decidieron ir a hacer la inspección desde Mantenimiento Escolar y probar de encender los equipos que puedan calefaccionar, siempre en condiciones de seguridad, se remarcó», dijo el dirigente gremial. Indicó que desde el CPE se insistió en que la inspección involucrará la prueba de «dejar funcionado calefacciones».

Los funcionarios aseguraron que la carencia de equipos nuevos de calefacción se debió a problemas «administrativos» que se habían destrabado esta semana, sin embargo, no dieron precisiones sobre cuándo se hará la compra de calefactores, nuevas calderas y se realizará la instalación de los equipamientos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios