Preocupa la presencia de roedores en la escuela 266 de Bariloche

Los padres insisten con la necesidad de desratizar el establecimiento. Hasta ahora, solo se dispuso la limpieza con lavandina y la colocación de cebos.

Un grupo de padres de la escuela primaria 266 decidió no enviar a los niños al establecimiento ubicado en la avenida Costanera ante la presencia de roedores.

«Hay mucha preocupación porque ya se venían viendo lauchas y el jueves pasado se encontró excremento en la cocina, en las aulas y en el pasillo. También se encontraron paquetes de harina mordidos», cuestionó Mara Pou, una de las madres que encabezan el reclamo.

Desde ese momento, los padres de alumnos de sexto grado decidieron no mandar a los chicos a la escuela hasta tanto se garantice la desratización. Se sumaron alumnos de otros grados. «Es un peligro para alumnos y también para los docentes. Ya tuvimos una muerte por hantavirus en la zona. ¿Qué tenemos que esperar?», se preguntó Pou.

Los padres presentaron una nota a la delegada del Consejo Escolar, Beatriz Alarcón, insistiendo en la necesidad de desratizar el establecimiento. «Dirección y supervisión ya pidieron que se cierre. La solución que aportó el Consejo fue limpiar con lavandina y sin barbijo. Pusieron varios cebos, que obviamente no funcionaron porque volvió a encontrarse excremento», se quejó Pou.

En la nota enviada a la Delegación de Educación plantean que «como padres tomamos la decisión de no enviar a nuestros hijos al establecimiento hasta tanto se garantice su seguridad». Y agregaron: «Le solicitamos de manera urgente la desratización del establecimiento donde concurren nuestros hijos. Desde el viernes 22 corren por las redes sociales una serie de imágenes y videos alarmantes que denotan la presencia de roedores en el establecimiento».

El primer hallazgo de roedores se denunció a principios de marzo en la escuela 185, en Beschtedt y Anasagasti. Luego siguieron reclamos de las secundarias 33 y 44, en 2 de Agosto y Mascardi, y en el jardín de infantes 56.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios