Los varados de la región en Salta emprenden el regreso

A las 9 esataba previsto que parta un vuelo especial que traiga a decenas de personas afectadas por el incidente del avión del Gobierno rionegrino. Iba a salir a las 4 de la mañana, pero también se demoró.

A las 9 estaba previsto que parta desde Salta un avión que traerá de regreso a decenas de varados de la región, afectados por el incidente del avión del Gobierno de Río Negro.

Ayer miles de viajeros de distintos puntos del país, entre ellos muchos de la región, se encontraban varados tanto en el Aeropuerto Internacional de Salta como en Aeroparque y otros del país, ya que el avión sanitario perteneciente al Gobierno de Río Negro varado en esa pista complicó la llegada y la salida de los vuelos.

En Salta las quejas se multiplicaron durante toda la tarde, ya que no había respuestas oficiales por parte de las autoridades; tampoco las empresas despejaron las dudas sobre lo que sucedía. A última hora del domingo, algunos de los viajes habían sido reprogramados pero había pocas precisiones sobre los horarios.

«Nos llegó un correo con que el vuelo se reprogramó para las 4.47 AM«, contó una de las afectadas que debía llegar a Neuquén en las próximas horas, luego de una reprogramación previa.

Una de las pasajeras contó que ese vuelo también se demoró porque cuando la tripulación iba camino al aeropuerto, tuvo un accidente de tránsito y debieron reemplazarlos.

Finalmente lograron subir al avión minutos antes de las 9 para emprender el viaje de regreso a la región.

A la falta de comunicación, se sumó también la ausencia de soluciones de las empresas que, como el problema es de terceros, no reconocieron el alojamiento para sus usuarios varados. «Es indignante el destrato que tuvimos de la aerolínea. Ni siquiera un refrigerio nos dieron«, reveló la misma viajera.

También se vieron afectados quienes salían ayer temprano desde la pista del Aeropuerto Internacional. «Abordamos el avión con las valijas, el avión se empezó a mover y ahí fue cuando el piloto, con suspiro de por medio, nos dice que teníamos que bajar porque un avión privado sin autorización había reventado cubiertas cuando intentaba aterrizar», indicó una pasajera de Roca de regreso desde Salta.

Relató que, entonces, tuvieron que regresar al aeropuerto y “esperar las valijas que ya estaban despachadas”. Allí les informaron que, como ese vuelo ya estaba en posición para comenzar el despegue, “apenas salga la avioneta de la pista, el avión podrá salir”. Toda esa odisea se prolongó durante una hora y media.

El domingo por la noche eran más las preguntas que las certezas. Por la tarde, y después de un largo período de evaluación, finalmente el avión sanitario fue removido de la pista donde generó cientos de inconvenientes, tras reventar cubiertas y trabarse los frenos de la aeronave.

Según el Gobierno rionegrino, las pistas de Salta eran el destino previo a que llegara a Viedma, donde sería recibido y presentado en el aeropuerto de la capital para cumplir con sus nuevas funciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios