El mal estado del puente carretero es culpa de Vialidad Nacional, según Neuquén

En abril los intendentes de Cipolletti y Neuquén anunciaron obras para mejorar el aspecto del puente, pero el puente continúa igual. Aseguran que Vialidad Nacional no cumple con el convenio.  

En abril se realizaron los festejos por el aniversario del puente carretero que une Neuquén y Cipolletti. El evento fue organizado por los intendentes Mariano Gaido y Claudio Di Tella quienes finalizado el evento anunciaron obras en el puente, pero hasta el momento no se cumplieron.  
 
 

Según anunciaron se pintaría una bicisenda, se cambiaría la luminaria y se harían las reparaciones necesarias en la estructura. Las obras debían comenzar en abril, luego del festival, y se prolongarían hasta diciembre, pero hasta el momento sólo cambiaron algunas luminarias.  

A siete meses de aquel día, las obras no iniciaron y los municipios responsabilizan a la dirección de vialidad nacional. La secretaria de capacitación y empleo del municipio de Neuquén, María Pasqualini, expresó que aún faltan obras que dependen de vialidad nacional.  

“Previamente al festival nosotros presentamos en vialidad un convenio para realizar un abordaje integral del puente, se firmó ese convenio que tenía diversas etapas. Desde la Municipalidad pudimos avanzar con el cambio de luminaria, pero quedan dos trabajos pendientes. Uno es una luminaria que va exterior al puente, que va a estar vinculada a las diferentes efemérides, que va cambiar de color y que tiene que ver con realzar el valor arquitectónico del puente. Y sumado a eso hay una pintura pendiente que nosotros venimos trabajando con la comisión de patrimonio porque había planteado un color azul que se vincula al color del río y que tenía un degradado en verde que tenía que ver con la barda de la ciudad”, detalló Pasqualini en Lu19. 

Explicó que las últimas tareas quedaron suspendidas hasta que Vialidad Nacional haga las tareas de reparación correspondientes, entre ellas estaba pintar por completo la estructura. «Una vez finalizados los arreglos nos habilita a nosotros a continuar”, dijo Pacualini.  

Señaló que la oficina de Vialidad local tiene que adjudicar esa tarea a una empresa, mediante una licitación, pero por el momento están en esa etapa y no hay fecha para que realicen los arreglos.  

La reparación incluye los arreglos de las columnas, los zócalos y la estructura en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios