El municipio de Roca conmemoró los 40 años de Democracia

El acto fue presidido por la intendenta María Emilia Soria. Además se descubrió una placa recordatoria sobre el Monumento a la Memoria ubicado en Plaza Belgrano.

El municipio de Roca conmemoró los 40 años de democracia argentina. El acto, presidido por la Intendenta María Emilia Soria y el Presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, comenzó con el izamiento del pabellón nacional y continuó con los discursos alusivos a la fecha.

“Un día como hoy, un 30 de octubre del año 1983, luego de esa etapa trágica de Dictadura Cívico Militar, nuestro país retomó las bases institucionales y principios constitucionales al ser electo democráticamente Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación», expresó la mandataria.

«Conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida implica reconocer y celebrar la vigencia del Estado de Derecho. Que estos 40 años nos sirvan como experiencia, para que la degradación y condicionamiento del Estado no vuelva a ser una realidad en nuestro país”, fueron algunas de las palabras expresadas por la Intendenta y dirigidas a todas las personas presentes.

Soria seguida por Paola Arias, representante de la Red por el Derecho a la Identidad Nodo Fiske Menuco de Abuelas de Plaza de Mayo, Ana Calafat y Blanca Pippo del Observatorio de Derechos Humanos, y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Juan Carlos Fernández, quienes también se expresaron en alusión a esa conmemoración.

Para finalizar, se descubrió una placa recordatoria sobre el Monumento a la Memoria ubicado en Plaza Belgrano y se disfrutó de la presentación del Coro Inclusivo Patagónico Municipal, agrupación que está próxima a celebrar sus 10 años con un concierto libre y gratuito en el Anfiteatro “2 de Abril” el próximo domingo 5 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios