El lunes comienzan las jornadas por los 40 años de Democracia en la sede Atlántica de la UNRN

El lunes a la mañana estará presente el destacado politólogo Oscar Oszlak y a la tarde habrá una entevista pública al exgobernador Horacio Massacessi.

Con una charla magistral de Oscar Oszlak y una entrevista pública al exgobernador de Río Negro, Horacio Massacessi, el lunes comienzan las jornadas por los «40 Años de Democracia» que organiza el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la Universidad Nacional de Río Negro en el campus de la sede Atlántica.

Ese día, desde las 11, tendrá el lugar el acto de apertura a cargo del rector, Anselmo Torres, del vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio y de la directora del IIPyG, Lila Luchessi.

Luego se desarrollará la conferencia inaugural «El Estado en la era exponencial», a cargo de Oscar Oszlak, uno de los politólogos e intelectuales argentinos más destacados y con una enorme repercusión internacional en el campo de los estudios sobre el Estado, administración y políticas públicas.

A las 16.30 se desarrollará una entrevista pública a Massacessi, a cargo de la periodista Estela Jorquera y de la doctora en Historia Melisa Fernández Marrón.

El martes a las 16.30 será el panel denominado «40 años de comunicación y democracia» con Liliana Córdoba, Néstor Busso y Mariano Ferrari.

A las 18 sera la presentación del libro «INdisciplinada, textos reunidos (1980-2022)», de María Cristina Mata, presentado por Cristina Cabral y Lila Luchessi.

El miércoles 1 a las 11, está previsto el panel «40 años de género y democracia» coordinado por Daniela Heim y con la participación de Mariana Rulli y Magda Reyes (UNRN) y las dirigentes políticas Nilda Nervi y Marta Milesi.

A las 16.30 se desarrollará la mesa «40 años de DDHH y democracia» y se realizará la presentación del libro «1.000 palabras sobre discursos de odio».

En estas nuevas jornadas IIPPyG, se propone conmemorar la instancia fundacional del ciclo más largo del respeto a las leyes y las instituciones democráticas, del acuerdo de convivencia en torno de la memoria, la verdad y la justicia; el respeto por los derechos de los ciudadanos que sufragan y participan de la vida política y social.

Las Jornadas son organizadas por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno – en el marco de los 15 años de su creación- y las unidades ejecutoras que lo integran -el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad y el Observatorio de Monitoreo en Políticas Públicas, en conjunto con la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios