El paciente de Salud Mental que agredió al personal del hospital de Roca comenzó una huelga de hambre

El hombre fue trasladado temporalmente a una casa de Salud Pública y es custodiado por uniformados de la Comisaría 31.

El paciente de Salud Mental que agredió a empleados del hospital de Roca comenzó una huelga de hambre ayer, informaron fuentes judiciales.

El hombre estaba desde febrero internado en el Francisco López Lima, pero tras varios pedidos del centro médico por situaciones de violencia, la Justicia decidió trasladarlo a una casa de Salud Pública. Allí es custodiado por efectivos policiales de la Comisaría 31 y también recibe atención médica.

Sin embargo desde ayer el paciente comenzó una huelga de hambre confirmaron fuentes policiales y judiciales.

“El juez pidió un informe al hospital para confirmar si empezó a ingerir algún alimento, pero aún no tuvo respuesta», detallaron las fuentes a este medio.

La estadía del paciente en esta casa sería solo por un par de días sin embargo todavía no se ha resuelto el lugar especializado del país donde será internado.

La directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, señaló que desde febrero el personal de salud sufrió agresiones de parte de este paciente psiquiátrico. Informó que se trata de un hombre que estuvo vinculado a una causa por homicidio y fue declarado inimputable. Incluso tres enfermeras tuvieron que tomarse licencia luego de ser víctimas de situaciones violentas.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el hombre ya había sido condenado en 2008 por matar a otro delincuente con un garrote en inmediaciones del zanjón, en la zona norte de la ciudad. La pena fue confirmada en 2010.

Tras cumplir 12 años de cárcel, en junio del año pasado fue acusado de matar a puñaladas a otro hombre. Sin embargo, a principios de febrero de este año la Justicia lo declaró inimputable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios