El Polo Obrero hará la marcha nacional pese al protocolo anti-piquetes de Bullrich

"Hubo manifestaciones hasta en la dictadura, no va a venir Patricia Bullrich a decirnos que no podemos", expuso la conducción del espacio político nacional.

El Partido Obrero y su despliegue social nacional, el Polo Obrero, salió a responder los anuncios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y reafirmó la convocatoria a marchar el próximo 20 de diciembre como había anticipado.

La conducción del espacio de izquierda con Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni a la cabeza brindaron una conferencia de prensa a una hora de que Bullrich ponga en marcha el «protocolo de orden público» que habilita acciones directa contra quienes se manifiesten en las calles.

Los referentes catalogaron el anuncio como una «provocación» y confirmaron la masiva movilización a convocada en la Plaza de Mayo el 20.

«El 20 de diciembre nos vamos a movilizar miles de compañeros y se sumarán organismos de Derechos Humanos», contaron a los medios.

También relativizaron el alcance de las palabras de Bullrich y expusieron que «la ministra violó la ley y llamó a violar la ley a la Policía, porque ella no está en las calles».

Al igual que gremios y otras organizaciones, el PO expuso que el protocolo incumple tratados y a la propia Constitución.

«Hubo manifestaciones hasta en la dictadura, no va a venir Patricia Bullrich a decirnos que no podemos», reclamaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios