El pueblo devastado por la tormenta en Neuquén: aludes y agua en las casas

Barrancas volvió a sufrir las consecuencias de las lluvia. Insisten en el financiamiento de obras para evitar deslaves y calles anegadas.

Tras el temporal del fin de semana, Barrancas volvió a sufrir los efectos de una tormenta. Hubo deslaves y en algunas viviendas ingresó agua. Las consecuencias volvieron a reiterar el pedido de que se hagan las obras para prevenir los aludes. 

Desde el Municipio informaron que las intensas lluvias ocasionaron deslaves en los cerros circundantes, lo que produjo anegamiento y destrozos en las principales calles de la  localidad.

“Las viviendas de algunas familias fueron afectadas, ya que ingreso agua hasta un nivel de hasta 50 centímetros en algunos casos”, señalaron.

Destacaron que la solidaridad de vecinos y trabajadores de la comuna permitió que fueran rápidamente asistidas.

Comunicaron que ayer  por la tarde-noche se restituyó el servicio de agua potable tras la rotura de un caño de la red.

El intendente Rubén Figueroa informó que ayer se cubrieron las situaciones de emergencia y que este lunes se comenzó con el trabajo de recomposición de las calles afectadas por el temporal. “Ya estoy realizando las gestiones para que llegue maquinaria a Barrancas que nos permita lo más pronto posible dar solución a los destrozos ocasionados», apuntó. 


Barrancas reclama obras para no sufrir las tormentas


Rubén Figueroa insistió en la urgencia para llevar a cabo las obras  que previenen los aludes de agua y remarcó que para esto se requiere que se financien por Provincia o por organismos internacionales.

«Desde el primer temporal, recién iniciado el gobierno, realizamos las gestiones para obras de infraestructura que protejan el pueblo de este tipo de inclemencias climáticas. Nuevamente llevaremos el reclamo para lograr conseguir la respuesta definitiva a esta problemática», dijo el intendente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora