La tormenta arrastró a un vecino en el pueblo de Neuquén que siempre sufre el agua 

Sucedió al realizar una acción solidaria. El intendente de Barrancas dio detalles sobre las consecuencias del temporal.

Se conocieron detalles sobre las consecuencias del temporal que sufrió el pueblo de Barrancas este fin de semana. Hubo deslaves, en algunas viviendas ingresó agua y tras una acción solidaria, un vecino fue arrastrado por la tormenta.

Las intensas lluvias ocasionaron deslaves en los cerros circundantes, lo que produjo anegamiento y destrozos en las principales calles de la  localidad. «Nos azotó un temporal, muchas familias se vieron afectadas, así también las calles, oficinas y plazas», relató el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa en declaraciones a Vos A Diario, por RN Radio.

El pronostico anticipaba que el fin de semana iba a haber tormentas y el domingo alrededor de las seis de la tarde el granizo llegó junto con el viento y la lluvia. «Estamos tristes por quienes recorremos las calles todos los días, te pone mal saber en la situación en la que están los vecinos«, comentó el intendente.

Figueroa contó que el temporal no fue como el del cuatro de enero de 2021, pero que el pueblo se vio afectado en muchos aspectos. «Estuvimos a altura salimos a ayudar, a contener a las familias y a ayudar a los vecinos a sacar el agua», mencionó.

En este sentido, el intendente contó que un vecino fue arrastrado por el agua. «Estaba ayudando a otro para que no le llegue agua a su domicilio y lo arrastró», mencionó. «El agua lo llevó contra un árbol y un cerco«, relató, y aseguró que hoy se encuentra bien.

«Somos un pueblo solidario, ese cuatro de enero todos los vecinos salieron a ayudar y ahora también nos acompañaron», destacó Figueroa.

El intendente de Barrancas comentó que en el sector que las casas que fueron reconstruidas y se hicieron cambios necesarios no fueron afectadas. «Los problemas siempre van a surgir mientras no se hagan las obras que son de suma importancia, vamos a seguir sufriendo», manifestó.

Reconstruyen el pueblo y piden que intervenga la provincia

El intendente de Barrancas comentó que desde ayer está reestablecido el servicio de agua potable. «Estamos a pico y pala arreglando las calles, acomodando el pueblo, somos optimistas«, manifestó.

Desde el 4 de enero de 2021 esperan respuestas sobre un proyecto de canales pluvioaluvionales. «Necesitamos el respaldo de provincia para esto, se trabajó con Recursos Hídricos y Copade, y después de dos años no tenemos respuesta», manifestó Figueroa.

«No tenemos la capacidad técnica y menos económica para enfrentarlo. si o si necesitamos el acompañamiento de provincia», aseguró el intendente.

Figueroa planteo «no tienen que ver la plata sino ver que con esas obras vamos a solucionar a un montón de cosas y cuidar a los vecinos». Aseguró que el pueblo es parte de la provincia pero que «a veces uno nota que el norte se termina en Chos Malal y el resto no nos identifican como parte del mapa, eso molesta».

«No nos van a quitar las ganas de trabajar, ojalá no nos vuelva a ocurrir lo del temporal y que vengan las obras que tengan que venir para Barrancas», finalizó.

Escuchá al intendente de Barrancas, Rubén Figueroa en “Vos a Diario”, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios