El pulso eruptivo del volcán Copahue solo generó “fotos espectaculares”

El intendente de Caviahue Oscar Mansegosa afirmó que no hubo gente alarmada y expresó que la actividad inusual del volcán no afectó la vida cotidiana de la localidad.

26 mar 2018 - 10:47

El intendente de la localidad de Caviahue, Oscar Mansegosa afirmó que los habitantes de la localidad vivieron con total normalidad el pulso eruptivo que registró el volcán Copahue el pasado sábado. Expresó que “están acostumbrados” y que “no hubo alarma ni gente espantada” por la situación.

El jefe comunal dijo que el evento fue solo “un valor agregado para la zona” porque “los turistas y lugareños sacaron unas fotos espectaculares”.

Te puede interesar: Video: así fue el pulso eruptivo del volcán Copahue

Mansegosa aclaró que el Copahue “es un volcán activo”, y que “no es la primer vez que ocurre” porque “cada tanto tiene mayor o menor actividad”, y explicó que la ceniza que emanó el volcán “cayó a escasos metros del cráter del volcán” y no afectó la vida cotidiana en las localidades de Caviahue y Copahue .

“El espectáculo duró 6 minutos y medio”, explicó el intendente quien especificó que hasta la fecha no se han registrado nuevas actividades tantos visuales en la cumbre del volcán, ni ningún tipo de sismicidad inusual”.

Te puede interesar: El volcán Copahue pasó a tener alerta amarilla y recomiendan no acercarse

En relación a la restricción para acercarse al cráter del volcán, el intendente informó que “a partir de que no hay emanaciones ni sismicidad se puede recorrer tranquilamente”, y que en caso contrario “se les informa a los operadores turísticos que hacen la visita guiada al volcán” para suspender el recorrido.

El funcionario municipal aclaró que la alerta amarilla que establecieron de los organismos de control argentino y chileno es “una alerta técnica”, establecida para aquellos técnicos que monitorean presten mayor atención a los dispositivos de medición.

En cambio, Mansegosa aclaró que “defensa civil no cambia el alerta verde”, que es el organismo que alerta a la población por si hay una mayor actividad volcánica.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.