El último discurso de Di Tella como intendente: del repaso de la gestión a la emoción por la despedida

Cipolletti cumplió 120 años, el acto conmemorativo se realizó en el paseo ferroviario. Entre música, danza y homenajes, Claudio Di Tella pronunció sus últimas palabras como intendente "gracias, gracias, gracias" dijo.

Cipolletti festeja 120 años y en el centro de la ciudad se llevó adelante un emotivo acto para conmemorar el aniversario de la ciudad. Entre música, bailes y reconocimientos a ciudadanos ilustres, Claudio Di Tella brindó su último discurso como intendente. Tras un largo repaso de las acciones que tomó su gestión, el intendente se despidiendo con un «gracias» mientras contenía las lágrimas.

Hoy en el paseo ferroviario de Cipolletti se llevó adelante el acto aniversario por los 120 años cumplidos de la ciudad. Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, junto a Alberto Weretilneck, gobernador electo, el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y demás autoridades presenciaron estuvieron presentes en el acto.

El festejo inició con la tradicional entonación del himno nacional y provincial, luego una pareja de la escuela municipal de tango deslumbró al público con una performance. Con este recibimiento, Claudio Di Tella brindó su último discurso como intendente de la ciudad.

Lo que parecía un simple discurso de repaso de gestión en donde se recordaban todas las obras realizadas en los últimos cuatro años, pronto se transformó en una forma de agradecimiento de Di Tella hacia los diversos funcionarios que lo acompañaron, sus «amigos»como los llamó él.

Al inicio del discurso Claudio Di Tella relató casi sin inmutarse las gestiones y obras que se realizaron, hubo algunas menciones a proyectos habitacionales, la modernización de la ciudad y los diversos homenajes que se colocaron para recordar hitos históricos de la ciudad y del país.

Luego fue el momento de dedicarle un mensaje al nuevo intendente electo Rodrigo Buteler, quien no estuvo presente durante el acto aniversario. «Quiero pedir disculpas de lo que dijimos que íbamos a hacer y no pudimos, tiempo perdido y la pérdida financiera. Le dejamos a Rodrigo una ciudad ordenada y bien planteada en la zona productiva» manifestó.

Además Claudio Di Tella aprovechó la oportunidad para agradecerle a Alberto Weretilneck por el acompañamiento que recibió en los últimos años. «Digo con orgullo que todo esto se logró gracias a mi partido Juntos Somos Río Negro. Sólo queda decir gracias gracias gracias» manifestó.

Cuando finalizó el discurso Claudio Di Tella recibió el caluroso abrazo de su compañera de fórmula, Silvana Larralde. También fue felicitado por Alberto Weretilneck a quien el actual intendente le reconoció su buen labor durante las dos gestiones que gobernó en Cipolletti.

Acto aniversario 120 de Cipolletti: el homenaje a Noemí Labrune


Durante el acto también se realizará la entrega de reconocimientos a varios vecinos ilustres de la ciudad. Entre ellos se encontraba el homenaje a Noemí Labrune, defensora y militante de los derechos humanos que falleció semanas atras.

«Por ser una mujer de la democracia, símbolo de lucha, memoria, verdad y justicia. Todos los cipoleños agradecemos a Noemí y nos convocamos a seguir su huella en la defensa inclaudicable de todos los derechos» expresa la placa que fue entregada a la asociación por los derechos humanos.

Hace poco menos de un mes, el Consejo Superior de la UNCo aprobó el último proyecto presentado por ella, se trata del programa universitario «La Casa de Leticia», una residencia que alberga a 10 estudiantes en Cipolletti. Este fue el último legado de la lucha incansable de Noemí en la ciudad y en el Alto Valle.

«Es un orgullo ver crecer la ciudad» el relato de los vecinos de Cipolletti


Las banderas de ceremonia para el acto aniversario 120 de Cipolletti fueron portadas por integrantes de los centros de jubilados de la ciudad. Minutos antes del inicio del acto dialogaron con RÍO NEGRO sobre sus percepciones de la ciudad.

«Es un orgullo para nosotros ver crecer la ciudad, cuando esto no era nada y había calle de tierra y vendedores ambulantes estábamos nosotros. Es hermoso verla crecer tanto, en todo sentido. Representar la ciudad siempre te da esa sensación linda en el pecho, orgullo» explicaron los jubilados del Centro Quiñe Nehuen, ubicado en el barrio Arevalo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios