El viento hizo volcar a un camión sobre la Ruta 3, en cercanías de Comodoro Rivadavia

Producto de las intensas ráfagas, el conductor del vehículo de gran porte perdió el control y se salió de la calzada. Destrozos y rutas cortadas en Chubut.

El temporal de viento que azota a las provincias de Chubut y Santa Cruz, anticipado por un alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, provocó complicaciones tanto en las ciudades de esa zona de la Patagonia, como en las rutas que la transitan.

Fue así que, como consecuencia de las intensas ráfagas, que superaron ampliamente los 100 km/h, un camión que transitaba sobre la Ruta Nacional 3 se salió de la calzada y volcó a la altura del km 1850, en cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según informaron medios locales, el vehículo había partido este sábado por la mañana desde la localidad de Caleta Olivia y era conducido por un hombre, que no sufrió heridas de consideración en el incidente.

En el lugar del hecho intervino personal policial y médico, y se constató el buen estado general del conductor, quien detalló que fue una ráfaga de viento la que lo hizo perder el control del camión y terminar volcando a un costado del asfalto.


El temporal de viento causó destrozos en Comodoro Rivadavia


El viento, que desde primera hora de este sábado desembarcó en Comodoro Rivadavia, causó destrozos y afectó construcciones en la ciudad, que alcanzó a registrar velocidades superiores a los 150 km/h.

Voladura de techos, árboles caídos y cortes de luz fueron algunos de los problemas en los barrios, a la vez que el municipio local recomendó a los vecinos no salir de sus domicilios a excepción de una emergencia.

Además, desde Vialidad Nacional se informó la interrupción del tránsito en la Ruta 3 a la altura del paraje El Infiernillo y en el tramo que conecta a Comodoro Rivadavia con Trelew, por el norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios