Marinero desaparecido en Chubut: declararon los tripulantes del barco y continúa el misterio

José Gabriel Pereyra, de 37 años y oriundo de Necochea, desapareció el pasado 15 de julio, frente a la costa de Puerto Madryn. La embarcación en la que viajaba fue inspeccionada y Prefectura elaborará un informe.

Los nueve tripulantes del barco pesquero Nuevo Viento prestaron declaración este miércoles ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, en el contexto de la desaparición del marinero José Gabriel Pereyra hace más de 10 días, cuando navegaban a la altura de la ciudad de Puerto Madryn.

Según informó el magistrado, por el momento «no hay ninguna persona imputada por la desaparición imputada» en la causa, caratulada como «averiguación de paradero«, aunque se dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de todos los que viajaban en la embarcación.

«La búsqueda sigue por parte de la Prefectura Naval Argentina y se dispuso un rastrillaje también terrestre por la costa, a pedido de los familiares, con quienes me reuní», informó además Lleral.

Respecto a la embarcación en la que viajaba Pereyra y el resto de la tripulación, el juez federal dio a conocer que «fue sometida a una rigurosa inspección» por parte de Prefectura «para descartar cualquier suspicacia».

Entre ellas, puso como ejemplo que «haya algún indicio de que el buscado haya desaparecido por alguna pelea«, lo que ya fue descartado.


Marinero desaparecido en Chubut: qué sucederá con la embarcación


El pesquero «Nuevo Viento», desde donde desapareció el marinero el pasado 15 de julio, amarró el jueves de la semana pasada en el sitio 5 del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, por expresa directiva del juez Lleral.

Allí, el barco fue sometido a una exhaustiva inspección por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que según comentó el magistrado de Rawson, realizarán un «informe completo» sobre lo investigado.

Por ahora y hasta nuevo aviso el buque no podrá salir nuevamente a su actividad pesquera, aunque los tripulantes están liberados para volver al trabajo en alta mar si así lo desean en otros embarcaciones, ya que es «su trabajo y único sustento de sus familias».


Marinero desaparecido en Chubut: qué sucederá con la embarcación


De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la hipótesis más firme por el momento es que el marinero, de 37 años y oriundo de Necochea, salió a la cubierta y cayó al mar, tras ser sacudido por un «golpe de agua».

El lugar donde habría desaparecido, añadieron, se encuentra una distancia estimada de 170 kilómetros de la corta, a la altura de Punta Ninfas, sobre la costa noreste de la provincia del Chubut.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios