En 10 fotos, el 3J en Cipolletti y Roca: así fueron las marchas a una década del primer Ni Una Menos
Hubo actividades culturales, lecturas y expresiones artísticas para recordar a las víctimas de femicidios y exigir políticas públicas efectivas contra la violencia machista.
El de ayer no fue un martes cualquiera. El 3 de junio conmemoró los 10 años del primer Ni Una Menos. Hubo movilizaciones en las calles de Neuquén, Bariloche y Viedma, y durante este miércoles 4, Roca y Cipolletti también fueron protagonistas, con convocatorias que se sumaron a la marcha nacional en apoyo a los jubilados. Este año fue bajo el lema «10 años de salidas colectivas», y además se realizó un «grito colectivo».


En Cipolletti, en concordancia con la convocatoria nacional, la movilización se realizó hoy miércoles 4 de junio desde aproximadamente las 18:30, en la plaza de la Justicia.
Este año fue bajo el lema «10 años de salidas colectivas». Hubo actividades culturales, lecturas y expresiones artísticas para recordar a las víctimas de femicidios y exigir políticas públicas efectivas contra la violencia machista.


De acuerdo a la información que brindaron a Diario RÍO NEGRO desde «Ni Unx Menos Cipolletti», previo a la marcha habían definido dos propuestas sobre el recorrido, uno más extenso que el otro, dependiendo si asistían o no jubiladas y jubilados.
La marcha en Cipolletti finalizó pasadas las 19:30, cuando comenzaron a desconcentrarse en la plaza de la Justicia.

En Roca, la Asamblea Transfeminista Fiske convocó a una marcha para este miércoles 4 con una concentración a las 17 en la plaza San Martín, seguida a las 18 por un «grito colectivo» en la intersección de avenida Roca y Tucumán. Finalmente la movilización comenzó un poco más tarde, aproximadamente una hora después del horario previsto.


Junto a jubilados y jubiladas que se encontraban en el lugar se dirigieron a la esquina de calles Tucumán y Avenida Roca. Luego, en ese lugar realizaron un «grito colectivo».
La movilización continuó por las calles céntricas de la ciudad. Desde calle Tucumán hacia Italia, y después por 9 de Julio, hacia intersección con Avenida Roca, seguidamente desplazándose hasta la unión con calle Tucumán.


La convocatoria invitó a asistir con pañuelos, carteles y consignas que visibilicen la lucha contra el la violencia estructural que afecta a mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Comentarios