En la nieve y bajo la oscuridad, así rescataron a una pareja varada en la Ruta 13 de Neuquén
Se trata del camino que une a Villa Pehuenia y Zapala. Los viajeros fueron asistidos por bomberos y personal de Vialidad Provincial, que colaboró para despejar la vía.
La nieve es la gran protagonista desde hace algunos días en la zona cordillerana de Neuquén y además de bellas postales, también genera complicaciones en los vehículos que transitan los caminos de montaña. Esto ocurrió en ayer martes en la Ruta Provincial 13, que conecta Villa Pehuenia y Zapala, donde una pareja debió ser rescatada luego de quedar varada en el manto blanco y pasar varias horas a la intemperie.
Según informó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pehuenia, fue un llamado alrededor de las 15:30 el que los alertó por dos viajeros que, tras partir desde la localidad, no había arribado aún a Cutral Co, su destino.
De inmediato se montó un operativo con participación del equipo de apoyo y rescate conformado además por el área de Defensa Civil local, Vialidad Provincial, Gendarmería, Policía y el centro de salud.
En simultáneo, otro grupo se sumó al despliegue desde el campamento que Vialidad de la provincia posee en Primeros Pinos, con máquinas para despejar el camino y asistencia de efectivos policiales acompañados por un familiar de los varados.
Finalmente, luego de algunas horas de intensa búsqueda, la pareja fue localizada por la asistencia que había partido desde Primeros Pinos. Se encontraban en su vehículo a la altura del sector conocido como boliche Don Pedro, en el cordón de La Atravesada.
Ambos estaban «en perfecto estado de salud», pero con el nerviosismo propio de la situación que vivieron y el frío por las bajas temperaturas.
La jefa del cuartel de Bomberos de Villa Pehuenia, Belén Aravena, indicó a Diario RÍO NEGRO que se recorrió la ruta hasta cerca de las 4 de la madrugada, cuando se descartó la presencia de más rodados atrapados, como había trascendido.
Comentarios