En la UTN de Plaza Huincul habrá abrazo simbólico en defensa de la universidad pública

En esta institución se dictan dos carreras de grado: ingeniería Química y Electrónica. Además, se cursan varias tecnicaturas y de ella depende el Colegio Tecnológico preuniversitario.

En Plaza Huincul, la sede central de la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN- el próximo 23 habrá un abrazo simbólico. La convocatoria está hecha para las 17:30 y en consonancia de la movilización a nivel nacional que se hará esa jornada en defensa de la universidad pública.

En coincidencia con las movilizaciones que están dispuestas para el 23, desde la UTN – FRN se llamó a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul a sumarse a la actividad local. A nivel nacional se llevará adelante la marcha federal en defensa de la universidad pública.

Desde esta casa de altos estudios se fundamentó la necesidad de visibilizar el reclamo ante el deterioro presupuestario que atraviesa y el «ajuste que lleva adelante el gobierno nacional» en todas las universidades públicas.

Se indicó que la situación financiera imperante, afecta «no solo los recursos operativos de manatenimiento sino programas de becas, los proyectos de investigación y desarrollo científico y tecnológico».

La comunidad universitaria llevará adelante la medida en todo el país para manifestar la disconformidad ante la política aplicada por el gobierno central. El abrazo se hará en el edificio central, situado en avenida Rotter del barrio Uno de Plaza Huincul. En esta institución se dictan dos carreras de grado: ingeniería Química y Electrónica. Además, de las terciarias y los cursos de oficios, además del colegio preuniversitario.

A principio de mes, el rector de la UTN, Rubén Soro estuvo en Cutral Co donde comentó la situación financiera. En esa oportunidad explicó que los fondos alcanzarían para unos «dos o tres meses» más debido a la falta de actualización del dinero destinado al funcioamiento.

En esa visita que fue para conocer el avance de la construcción del Colegio Técnico preuniversitario, situado cerca del parque de la Ciudad, en Cutral Co, Soro describió que es el único que se ejecuta porque el municipio resolvió afrontar la construcción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora